WTA Mallorca – (Sabine Lisicki vs Kiki Mladenovic)

WTA Mallorca – (Sabine Lisicki vs Kiki Mladenovic)

Duelo entre dos tenistas increíbles sobre hierba pero bastante mermado por las condiciones que rodearán el encuentro por parte de ambas tenistas, y que nos dejan un partido algo descafeinado frente a lo que podría llegar a ser.

Por un lado tenemos a Lisicki sumida en una racha increíblemente mala tras volver de una larga lesión que sufrió el año pasado y que le obligó a operarse la rodilla. La alemana únicamente ha ganado 7 de los 22 partidos que ha disputado este año, consiguiendo únicamente 344 puntos que la sitúan fuera del top 100 de Race 2016. Si malos son los datos de victorias de la alemana, peor son sus números ante buenas tenistas, habiendo perdido los 8 partidos que ha disputado ante tenistas top 50 en 2016.

La alemana ha cambiado de equipo de trabajo y con la llegada de su superficie favorita, debería ir para arriba pero para mí sigue siendo una gran incógnita ya que su nivel de servicio está a años luz de lo que fue. Lisicki tiene registrado el saque más rápido de la historia, hasta hace poco el record de saques directos en un partido y además una final en Wimbledon en el año 2013,  siendo una especialista increíble sobre hierba donde ha ganado 39 de los 54 partidos que disputó y con un yield de 61.5%, de otro mundo.

No tan buenos, pero sí bastante meritorios son los resultados de Mladenovic sobre grass, hasta tal punto que alcanzó la final en su primer torneo de hierba este año en Hertogenbosch, en una superficie donde tiene 21 victorias en 32 partidos, y un 20% de yield también muy bueno. Si la pésima temporada de Lisicki nos hace dudar de ella, el terrible cansancio de Mladenovic hace descartar la sorpresa y es que la francesa encadena 4 semanas consecutivas llegando al fin de semana: Semifinales en Estrasburgo, 4ronda en RG Singles, Campeona en RG Dobles, y Final en Hertogenbosch, por lo que la fatiga que arrastra junto el poco tiempo que va a tener entre la final de Holanda y su debut aquí, condicionarán mucho su rendimiento.

Las cuotas dan un ligero favoritismo a Lisicki, y personalmente creo que es merecido ya que la alemana es una de las mejores 10 jugadoras del circuito sobre hierba. Aunque sea un acto de fe, porque no haya un buen momento de forma que lo respalde, creo que por encima de @1.7 me atrevería a confiar en Sabine que creo que con equipo nuevo de trabajo y en su superficie favorita, se va a trasformar y nos va a devolver ese tenis de potencia sin respuesta posible, superior al de Kiki que llega además en condiciones extremas de fatiga.


Related Articles

WTA Eastbourne – (Dominika Cibulkova vs Kateryna Bondarenko)

Tremenda paliza de Kateryna Bondarenko en una jornada donde estuvo 4 horas y 17 minutos para superar en 6 sets

WTA Bucarest – (Polina Leykina vs Shilin Xu)

Polina Leykina debía cruzarse con una inspirada Shvedova en primera ronda, pero tras la retirada de la Kazaja debido a

Wimbledon Femenino – (Agniezka Radwanska vs Dominika Cibulkova)

Aga y Domi parecen destinadas a enfrentarse en todos los torneos este año, y será en 4 meses la cuarta