WTA Mallorca – (Monica Puig vs Julia Goerges)

WTA Mallorca – (Monica Puig vs Julia Goerges)

Las protagonistas del partido más interesante que vivimos en todo Roland Garros, se vuelven a ver las caras pero en una superficie bastante negativa para ambas, donde se sienten bastante más incómodas que en la arcilla de Paris, el mejor hábitat para su tenis.

Hasta 100 winners, y 15 saques directos nos dejaron en una batalla eterna que se llevó Puig cuando ya prácticamente era de noche y la suspensión del partido era definitiva. El problema es que difícilmente podremos ver de nuevo esa batalla ya que si ambas son un peligro para cualquiera en arcilla, en hierba apenas llegan a los 18 triunfos entre las dos, por 22 derrotas. Hay que destacar la gran semana que ha vivido Puig en Nottingham, donde llegó a las semifinales, pero lo cierto es que en el momento que se cruzó con una tenista top 100 como Pliskova el resultado fue de 6-2 6-2.

Aun así, creo que esa adaptación conseguida esa semana en la hierba inglesa, junto un tenis que sufre menos con el bote bajo de la bola, y un h2h favorable por 3 victorias a 0, son bastantes argumentos para pensar que la puertorriqueña es favorita a este partido. La alemana siempre sufre una barbaridad en cuanto no puede coger la bola desde arriba, algo que aquí es casi imposible, y aunque sigue siendo una de las 10 mejores sacadoras, en hierba su servicio con Kick pierde mucho pero que mucho poder. La alemana encadena 5 derrotas seguidas en hierba, sin ganar desde las olimpiadas de Londres, y únicamente ha ganado a una top 30 en toda su carrera en esta superficie, por lo que sus problemas son claros.

Por tanto, partido entre dos pegadoras de mucha potencia que nos dejaron un duelo vibrante hace tan solo tres semanas, pero en unas condiciones que si bien a ninguna de las dos se les adapta bien a su tenis, por cuestión de bote de la bola y por adaptación conseguida en Nottingham no hay duda de que Puig es ligeramente favorita a este encuentro. Aun así no confiaría en ella por debajo de @1.8 y tal vez buscar un over de juegos entre dos grandes sacadoras sea la mejor  opción.


Related Articles

WTA Tokio – (Naomi Osaka vs Misaki Doi)

No ha tenido nada de fortuna la afición japonesa (o según como lo mires si porque se aseguran alguien en

Wimbledon Femenino – (Roberta Vinci vs Alison Riske)

Tras dos torneos sensacionales donde se llevó el título en Eastbourne ITF y luego llegó a la final de Nottingham,

WTA Bucarest – (Laura Siegemund vs Misa Eguchi)

Gran debut de Laura Siegemund que superó sin problemas a Teliana Pereira por un doble 6-2 en un partido mas