WTA Mallorca – (Genie Bouchard vs Anastasija Sevastova)

WTA Mallorca – (Genie Bouchard vs Anastasija Sevastova)

Buena imagen de Genie al servicio, aunque no tanto en los peloteos y al resto donde sigue mostrándose realmente errática. La suerte que tuvo es que Kovinic no se sintió nada cómoda en estas condiciones de hierba como se preveía y con 7 doble faltas y muchos nervios tiró por la borda un 5-2 que tenía a favor en el segundo set y que hubiera llevado el partido al Desempate final.

La canadiense colocó 6 saques directos y ganó un 76% de puntos al primer servicio en el mejor partido al servicio que le recuerdo en mucho pero mucho tiempo, ya que desde hace tiempo Genie se basa más en el resto que en su saque, un arma que pierde en muchas ocasiones. La canadiense sigue con su buen cuadro para hacer un gran papel en este torneo y se cruzará en segunda ronda con Sevastova una tenista con muchos problemas en hierba.

Hay que destacar la paliza que le dio la letona a Vogele en primera ronda, en un duelo de alérgicas al Grass que para nada esperaba que se solventara de manera tan repentina, pero no creo que debamos pensar que las sensaciones de Sevastova en esta pista hayan cambiado mucho. La letona jamás había ganado un partido en un Main Draw sobre hierba, no jugaba en estas condiciones desde 2011, y venía con un balance de 3 victorias por 7 derrotas, por lo que creo que debamos esperar gran cosa por su parte.

Se vieron las caras a principio de año en un partido donde la letona tuvo un 4-0 a favor en el tercer set, y hasta dos puntos de partidos que acabó cediendo, llevándose Genie la victoria en Doha, en unas condiciones muy diferentes. Aquí a priori el talento y la pegada de la canadiense debería imponerse con más claridad ante los problemas de la letona en estas condiciones, pero con Genie siempre es todo un “debería” y casi nunca un cumplió por lo que usar su cuotas por debajo de @1.6 me parece algo que carece de sentido.


Related Articles

WTA Eastbourne – (Anna Karolina Schmiedlova vs Darai Gavrilova)

En un principio Schmiedlova decidió renunciar a la gira de hierba para involucrarse en torneos de arcilla ITF, pero finalmente

WTA Madrid – Karolina Pliskova vs Anastasija Sevastova

No esperaba para nada ver a Karolina sufrir tanto ya de primeras ante Lesia Tsurenko, sobre todo por como venía

WTA Birmingham – (Caroline Wozniacki vs Yanina Wickmayer)

Partido similar al que dejó fuera a Caroline la semana pasada de Nottingham ante una tenista muy potente, y que