WTA Mallorca – (Caroline García vs Kirsten Flipkens)

WTA Mallorca – (Caroline García vs Kirsten Flipkens)

Gran partido de Caro García que quitando sus constantes dudas para cerrar el partido, fue muy superior a Ivanovic que lejos de su primer servicio, no pudo hacer nada más que defenderse de los grandes golpes de la francesa que jugó muy agresiva. El primer set fue muestra de los problemas de ambas tenistas a la hora de cerrar los sets, cuando Caro se plantó con 5-4 y saque para set, y tras haber ganado los 16/17 puntos al saque acabó cediendo el servicio, para luego remontar en el tie un 5-1 en contra donde Ana regaló mucho.

La francesa está jugando muy bien todo el torneo, en unas condiciones donde sus servicios a más de 180kmh están haciendo muy difícil romperle en las pistas rápidas de Mallorca, donde gracias al calor la bola bota más alto lo que ayuda un poco a tenistas como Caro. El problema es que hasta ahora la francesa se ha batido en duelo con varias pegadoras muy similares a ella pero ahora tendrá un partido totalmente diferente, con una rival que va hacer todo lo contrario que Witthoeft, Friedsam y Ana.

Kirsten es la tenista más pura de hierba del torneo, una jugadora que busca siempre aprovechar el bote bajo de la bola para hacer daño con sus cortados, bajar la bola mucho a sus rivales para evitar que golpeen cómodas y encontrar la red el máximo número de veces posibles. La belga ha jugado partidos brillantes donde se ha cargado a grandes tenistas como Garbiñe, Puig y ayer a la sorprendente Cepede y ahora afronta las semifinales con muchas opciones de conseguir otra final en su superficie favorita.

Tenísticamente creo que Flipkens puede hacer mucho daño a Caro con la misma estrategia que desactivo el tenis de Puig y Garbiñe, dos pegadoras de bote alto muy similares a la tenista francesa, que puede sufrir mucho a medida que Flipkens le baje la bola a los pies. La francesa es favorita en parte por su ranking y por su victoria ante Ivanovic, pero en estas condiciones no creo que el partido sea favorable a ella y en todo caso es un partido a 50%. Se vieron las caras hace un mes pero en un duelo donde la belga no tuvo intención de pelear, y en una condiciones opuestas a las de hoy.


Related Articles

WTA Montreal – (Camila Giorgi vs Sloane Stephens)

Sloane Stephens es una tenista que jamás dejará de sorprenderme. Defendiendo final en Washington, primera final en su carrera que

WTA Tokio – (Karolina Pliskova vs Aliaksandra Sasnovich)

La finalista del US Open vuelve a escena en Tokio afrontando la última etapa del año con el objetivo de

WTA Moscu – (Daria Kasatkina vs Ekaterina Makarova)

Auténtico recital de Daria Kasatkina que aunque debutó algo fría, una vez cogió ritmo de fondo y puso presión sobre