WTA Mallorca – (Alison Van Uytvanck vs Mariana Duque-Marino)

WTA Mallorca – (Alison Van Uytvanck vs Mariana Duque-Marino)

Gran vuelta a la competición de Van Uytvanck, que llevo al tie break del tercer set a toda una Belinda Bencic, que si bien es cierto, también salía de una lesión, el partido de la belga fue bastante bueno y parece por fin recuperada de todos los problemas que ha tenido a principio de año.

Es cierto que sus resultados hasta ahora en hierba no son nada destacables, con 8 victorias sólo en 20 partidos, pero lo cierto es que creo que estas pistas son ideales para el tenis de la belga que tiene como armas un gran servicio, golpes extremadamente planos que aquí deslizan mucho y sobretodo, buscar la red el mayor número de veces posible, por lo que aquí debería sentirse cómoda.

Diferente es el caso de Mariana Duque, una jugadora pura de arcilla que con condiciones de bote tan bajo tiene mucho más difícil adaptarse, y quitando una gran semana que tuvo en Wimbledon en 2013 donde ganó cuatro partidos, ha perdido 13 de los 16 partidos que ha disputado  en esta superficie. En total ha ganado 2 de los 8 partidos que ha disputado en Main Draw, y aunque buscará jugar firme con su saque que tiene buena potencia y con sus cortados, no la veo nada cómoda en estas pistas.

Se han enfrentado en 2 ocasiones, con victoria de Mariana en ambos partidos pero con bastantes matices: En Acapulco este año Alison fue el penúltimo torneo que disputó antes de decidir parar por las constantes problemas físicos que tenía en la espalda, y en Wimbledon 2013, la belga tenía 19 años recién cumplidos y estaba situada en el puesto 203 del ranking. Ahora mismo Alison es una tenista de mayor nivel y ranking, y en estas condiciones debería ser favorita ante una jugadora pura de arcilla como la colombiana.


Related Articles

WTA Indian Wells – Timea Bacsinszky vs Karolina Pliskova

Te das cuenta del nivel tan increíble ahora mismo de Karolina Pliskova, que aun jugando con un 47% de primeros

WTA Premier Dubai – (Caroline Wozniacki vs Viktorija Golubic)

Ni cansancio ni nada afecta a Caro Wozniacki cuando encuentra su tenis. La danesa empezó el año a un nivel

WTA Cincinnati – (Shuai Zhang vs Lesia Tsurenko)

Llegaba con molestias en el hombro, pero Zhang ha demostrado haberse recuperado bien y ha cuajado una gran fase previa