WTA Madrid – (Sloane Stephens vs Teliana Pereira)

WTA Madrid – (Sloane Stephens vs Teliana Pereira)

Cada vez que veo a Stephens salir de clara favorita en el debut de un torneo me entran sudores fríos y un leve mareo, porque aunque siempre pienses «esta chica es muy buena» y te cueste imaginar su derrota ante la rival que le haya tocado, tiene unos problemas tan serios para entrar en competición que por estadística debería ser layeada siempre.

Hoy es ese tipo de partido que a mí me marea contra una Teliana Pereira haciendo una temporada muy mala y siendo desde mi punto de vista una de las tenistas más flojitas del top 100. Un choque el cual la versión de Sloane que ha sumado 3 torneos en 2016 arrasaría en menos de 17 juegos seguramente, jugando muy cómoda de fondo, dominando al saque sin problemas, y restando de vicio los débiles saques de Teliana; pero que en cambio para nada creo que vaya a ser así.

Solo hace falta ver el balance de primeras rondas de la americana para entender lo que estoy contando:

  • Rentabilidad de Stephens en 1 ronda de torneos WTA a cuotas <@1.5: -25.4% de yield y 12 victorias por 8 derrotas

Unos datos terribles con solo un 60% de victorias en partidos en los que a priori debería haber resulto muy fácil. Por tanto verla a cuotas por debajo de @1.2 en su debut en arcilla europea, a pesar del buen sabor de boca que dejó en Charleston, es muy peligroso y da valor a la cuota de Teliana, por improbable que parezca su victoria tenísticamente. La brasileña de fondo es un muro total capaz de devolver muchas bolas, y viendo el comportamiento tan malo que tuvo Sloane en los 3 torneos importantes del año donde hizo más de 20 errores por set en cada uno, el peligro que coge la americana cada vez es mayor. Tanto en Australia contra Wang, en Indian Wells contra Watson como en Miami contra Bouchard, la americana ya se pegó una buena en primera ronda; así que insisto en no usarla en ninguna combinada de ninguna forma. Lo que tampoco recomendaré es ir con Pereira, ya que no tengo motivos para pensar que vaya hacerle daño, así que un partido donde No Apostar es lo más inteligente sin lugar a dudas


Related Articles

WTA Roma – (Yanina Wickmayer vs Timea Bacsinszky)

Tras una semana de locos la tenista suiza por fin ha podido coger aire y recuperarse fisicamente de varios días

WTA Mallorca – (Caroline García vs Kirsten Flipkens)

Gran partido de Caro García que quitando sus constantes dudas para cerrar el partido, fue muy superior a Ivanovic que

WTA Nuremberg – (Teliana Pereira vs Annika Beck)

Tercer duelo en un mes y quinto en un año entre estas dos tenistas, con victoria en los 4 anteriores