WTA Madrid – (Annika Beck vs Ekaterina Makarova)

WTA Madrid – (Annika Beck vs Ekaterina Makarova)

Despues de que durante tres años en el que ganó 6 partidos, este torneo se ha convertido últimamente una pesadilla para la rusa Makarova, destacando que a penas ha tenido suerte en los sorteos ya que debutó con Kuznestova el año pasado( la rusa fue luego finalista) y con Wozniacki en 2014. Aun así ambos partidos fueron pésimos por parte de Makarova que solo pudo hacer 3 juegos ante Sveta y 4 ante Woz en un festival de errores increíble.

Este año el sorteo ha sido bueno con ella en cuanto a la rival que le ha tocado por su nivel, aunque no estoy convencido que tanto por el estilo de tenis ya que Ekaterina sufre muchísimo con las tenistas pasabolas como Beck. Defensivamente la alemana es bastante completa, y aunque al servicio siempre te de opciones de volver, si mentalmente la rusa no aguanta la exigencia de precisión que te obliga Beck para superarla y la cantidad de bolas que te pone en pista la rusa puede durar menos de una hora ya que es una de las tenistas con mas facilidad para cometer errores.

El problema es que esta pista de Madrid debido a la altura y el clima de la ciudad es bastante rápida y sobretodo con un bote muy alto que no ayuda nada al tenis de Beck, mucho mejor aclimatada en pistas con un bote bajo. Las tres veces que ha venido Annika a este torneo, se ha marchado a casa a las primeras de cambio saliendo como favorita en los tres partidos ante Mariana Duque-Marino, Rybarikova y Sara Sorribes con 16 años. Por tanto no entiendo muy bien la subida de cuota de Makarova, que siendo zurda puede hacer mucho daño a Beck y que por tenis y adaptación es claramente superior a la alemana aquí. Desde mi punto de vista, demasiado poco premio a la victoria de Beck viendo lo mal que se le da esta pista y siendo un partido en el que solo una»explosión mental» de Makarova le daría el triunfo, ya que los puntos no depende de ella. Ni me convence Ekaterina, ni veo valor en la sorpresa, por lo que lo mejor es No Bet.


Related Articles

WTA US Open – (Simona Halep vs Kirsten Flipkens)

Con las dudas de Serena y el gran momento que vive Simona, la jugadora rumana tiene una gran oportunidad de

WTA Gstaad – (Mandy Minella vs Ons Jabeur)

Gran momento de forma de Mandy Minella que ha recuperado su tenis de pegada que la llevó a las 75

WTA Eastbourne – (Andrea Petkovic vs Saisai Zheng)

Buena imagen de Andrea que nos dejó en Birmingham, aunque en esta ocasión la  meteorología no fue nada su aliada