WTA Luxemburgo – (Kiki Bertens vs Mónica Niculescu)

WTA Luxemburgo – (Kiki Bertens vs Mónica Niculescu)

Como puede cambiar la imagen de una tenista en unos días, y que bien viene a veces cogerse unas semanas de descanso para recargar las pilas. Es el claro ejemplo de Kiki Bertens que atravesaba una dura crisis de 7 derrotas seguidas tras una temporada espectacular donde ha alcanzado los 50 triunfos, y tras un mes de descanso y un intento fallido en Linz, ha vuelto a encontrar esa versión que le hace una tenista increíble y para mi digna de nivel top 10-15.

La holandesa pasó por encima de Allertova en 15 minutos en el primer set y tras un segundo parcial algo más igualado, finiquitó el partido en menos de 50 minutos ante una buena versión de Allertova, pero que no pudo hacer nada ante una de las mejores actuaciones personales que recuerdo que protagonizó Bertens donde apenas falló una sola bola.

La holandesa combinada un buen ritmo de bola, no digno de pegadora, pero sí bastante alto, con una solidez de fondo que hace verdaderamente complicado verla cometer errores, lo que supone una extrema dificultad para dominarla y superar al fondo de pista donde es un muro infranqueable que cuando está en forma me recuerda Wozniacki, pero incluso con mejor servicio.

La holandesa ha encontrado ese punto brillante y ahora afronta ante Niculescu la oportunidad de acceder a la final en el último torneo del año. La rumana pasó directamente a semifinales por la esperada retirada de Wozniacki que cayó enferma el dia anterior, pero creo que tendrá muy difícil superar a Kiki ya que, como jugadora similar a la danesa, Bertens no debería sufrir en exceso para levantar la bola baja de Mónica y desesperarla es algo casi imposible, por lo que, con mucho mejor servicio y mejores golpes, sin duda que Kiki es la gran favorita a pasar la final y más tal y como viene jugando.


Related Articles

FedCup – Holanda vs Bielorrusia

Resulta totalmente incomprensible como una selección tan pobre como la bielorrusa sin Azarenka saliera de favorita, por mucho que juegue

WTA Quebec – (Françoise Abanda vs Jessica Pegula)

Tenía altas expectativas con Françoise Abanda en su debut como os comenté en la previa de primera ronda, y la

WTA Hobart – (Johanna Larsson vs Lesia Tsurenko)

Tenia muchas dudas con el momento de Lesia Tsurenko, que venia de 2 años sin victorias en la gira australiana