WTA JJOO Rio 2016 – (Angelique Kerber vs Monica Puig)

WTA JJOO Rio 2016 – (Angelique Kerber vs Monica Puig)

Llego el gran día que tanto tiempo lleva buscando en la sombra la puertorriqueña Monica Puig. La joven jugadora hispanohablante afronta la primera pero seguramente no ultima, final de un torneo importante, después de semana de ensueño en la que ha arrasado a Pavlyuchenkova, Muguruza y Siegemund, cerrando la primera medalla femenina de su país con una muestra de «otro tenis» al que habíamos visto hasta ahora de ella.

Monica es una jugadora agresiva, dominante y ofensiva, y no es habitual verla como ayer remando en la defensa con Petra, luchando como una guerrera y todo por defender el enorme apoyo que está recibiendo por parte de la afición de su país. Las expectativas son altas, la ambición de Monica enorme y su potencial sin limites ya que ha demostrado ser una jugadora que encendida es totalmente imparable desde la defensa, y en ataque no veo a Angie igualando su vendaval.

La alemana sigue con su paso silencioso al numero del ranking que seguramente asalte la semana que viene en Cincinnatti tras la renuncia de Serena, pero antes su año magico tiene una parada para regalar a su pais un oro que no consigue desde que Steffi Graff lo lograra en Seul 1988. La alemana no necesita dominar para reventar los partidos, y ayer nuevamente con un recital de defensa, transicion y solidez, haciendo solo 8 errores por 10 ganadores paso por encima de Keys gracias a las 10 bolas de break que salvó.

Se han visto las caras en dos ocasiones con victoria de Kerber en dos sets en una ocasión y otra en tres sets donde si sufrió mucho mas con Puig, pero actual ente sus tenistas están en el mejor momento de su carrera y no hay punto de comparación. Superar a Angie parece en la defensa parece muy complicado en estas pistas lentas, pero creo que ahora mismo Puig esta convirtiendo el gran momento en una ola de inspiración tan brutal que solo hace que esperar una final mejor aun que las rondas anteriores, por lo que personalmente no la veo acusando la presión, sino mas bien asaltando el muro alemán con su vendavalde agresividad y profundidad, para luchar de tu a tu con muchas mas opciones de las que dicen las cuotas. !Vamos Monica!


Related Articles

WTA Nuremberg – (Julia Goerges vs Sevastija Sevastova)

La alemana Julia Goerges debería sentirse muy cómoda en estas condiciones de arcilla rápida y con poco de altura, que

WTA Bucarest – (Paula Kania vs Vania King)

Paula Kania viene de hacer una gran participación en Wimbledon donde superó la Qualy de forma muy cómoda, siendo superad

Australian Open WTA – (Sara Errani vs Risa Ozaki)

Otra de las muchas jugadoras que llegan con muchas dudas fisicas es la italiana Sara Errani, que si precisamente viene