WTA Indian Wells – Yulia Putintseva vs Pauline Parmentier

WTA Indian Wells – Yulia Putintseva vs Pauline Parmentier

Una de las tenistas que más cómodas deberían sentirse sobre las pistas de extremado bote alto como las de Indian Wells es la kazaja Yulia Putintseva, y es que la jugadora de origen ruso es de las que mejor se mueven por detrás de la línea de fondo. Su nivel defensivo y de lucha siempre es impecable, siendo una de las tenistas con mejor capacidad para poner un número abrumador de bolas en pista, algo que en Indian Wells es muy efectivo.

La kazaja golpea con mucho top spin sus golpes, principalmente su derecha que acostumbra echar muy atrás a las rivales, algo que luego aprovecha para atacar con sus habituales dejadas (llegando a abusar de este recurso muchas veces) o con los increíbles ángulos cortos de su revés. En general, una tenista como ella que en teoría debería estar muy cómoda aquí, y que la verdad que los últimos años lo ha estado.

En 2015 partía desde la Qualy, superando hasta 2 rivales como Underdog y cayendo de forma lógica con Ivanovic; y en 2016 ya desde el Main Draw, se fue hasta la 3º ronda con una nueva victoria de Underdog frente Mladenovic y forzando frente Serena el tie break en el primer set.

Toda la teoría que se cumple con ella en este torneo, donde como es esperable se siente muy cómoda, no se cumple con su rival de hoy, Pauline Parmentier. La francesa es una gran claycourter que en pistas de bote alto siempre disfruta, pero ha necesitado HASTA 9 EDICIONES para superar la primera ronda.

Tampoco hay que disparar sus expectativas, y es que su victoria fue mayormente por un desastroso partido de Dodin, que nunca encontró su saque en esta pista. Por lo tanto, creo que la superioridad de Yulia es notable tenísticamente, y su rendimiento aquí dista años luz de lo que siempre ofrece Parmentier, por lo que incluso me sorprenden cuotas tan igualadas.


Related Articles

WTA Eastbourne – (Denisa Allertova vs Mirjana Lucic-Baroni)

Denisa Allertova ha sido un de las grandes beneficiadas por las bajas de este torneo ya que en primera ronda

WTA Wimbledon – Naomi Osaka vs Barbora Strycova

Sufrió más de lo esperado para superar a Sara Sorribes, pero buena imagen de Nao Osaka en su debut sobre

WTA Tianjin – (Lara Arruabrrena vs Liu)

Grandes sensaciones durante set y medio, pero finalmente Lara Arruabarrena no pudo darle más continuidad a su racha de 7