WTA Indian Wells – Venus Williams vs Elena Vesnina

WTA Indian Wells – Venus Williams vs Elena Vesnina

El tenis es un deporte tan maravilloso y fantástico, que en ocasión ocurren cosas que realmente son dignas de un mundo de fantasía. Venus Williams comenzó su andadura en Indian Wells con un doble vendaje en brazo y pierna, y un parcial 6-1 4-1 a favor de Jelena Jankovic que dejaba la maleta de la americana lista para partir a Miami. Tras una remontada de otro mundo salvando puntos de partidos, y dos partidos sensaciones, la americana que parecía que nuevamente pasaría desapercibida en el torneo de su California natal, ha vuelto a los cuartos de final 16 años después.

Su inicio e temporada es una auténtica locura que nadie en este mundo pondría la mano en el fuego tenia previsto, y es que de 12 partidos jugados, la americana ha perdido solo con su hermana Serena en la final de Australia, y frente a Mladenovic apenas unos dias después en San Petersburgo sin apenas descanso. Y todo esto con unos constantes problemas en el brazo que siguen restando mucho a su siempre temido saque, algo que habla de que tamaño es la leyenda de Venus.

La americana superó a Peng protagonizando una inmaculada remontada en la que una vez encendió el cañón fue un vendaval de Winners, y ahora se vera las caras con una Vesnina que casi llega con más confianza aún. La jugadora rusa sigue en ese punto de tenis, confianza y forma que encaminó hace unos 12 meses, y que cada vez la tienen más cerca del top 10, y todo gracias a grandes victorias como la que protagonizó anoche frente a la número 1 del mundo, Angelique Kerber.

Desde el primer dia avisé que no esperaba absolutamente nada de Angie en estas pistas, en las que toda la vida ha estado bastante incómoda, pero es que eso no quita que el vendaval de golpes desde todos los lados de Elena fuera alucinante. Ahora dos pegadoras que suman 66 años de edad entre ambas, se verán las caras en el que será el sexto partido entre las dos.

De los 5 partidos previos, Vesnina ha sido capaz de derrotas hasta 3 veces a Venus, y dos de ellas en pistas de hard en USA(Cincinnati y Miami 2016), por lo que no tengo dudas que llegando en un momento tan increíble de confianza, y con la americana que a pesar de que sigue ganando, siempre da la sensación de no estar al 100% físico, creo que Elena tendrá muchas opciones de éxito. Partido muy igualado.

 


Related Articles

WTA Nuremberg – (Kiki Bertens vs Mariana Duque-Marino)

Partidazo entre Bertens y Goerges, donde no sólo se decidió la finalista del torneo, si no que mas que posiblemente

WTA Beijing – (Johanna Konta vs Timea Babos)

Gran torneo de Johanna Konta en Wuhan pero que por ahora resulta insuficiente para asaltar los WTA Finals tras la

WTA Sidney – (Caroline Wozniacki vs Barbora Strycova)

Gran partido entre Monica Puig y Caroline Wozniacki, en el que a pesar de que generalmente Puig fue la dominadora