WTA Indian Wells – Timea Babos vs Elena Vesnina

WTA Indian Wells – Timea Babos vs Elena Vesnina

Gran remontada de Timea Babos frente a Varvara Lepchenko, después de darle la vuelta a un marcador de 6-4 3-1 en su contra, para sumar su sexta victoria seguida, y 8va en 9 partidos. La jugadora húngara comenzó el año muy mal de forma y lenta, pero poco a poco ha ido recuperando ese tono regular y constantes que en 2016 le hizo una jugadora bastante fiable y top 35.

A pesar de la gran remontada, la propia Timea confesaba al final del encuentro que Indian Wells no es un torneo de su agrado, siendo unas condiciones complicadas para su tenis: “ha sido realmente difícil y un partido muy largo… Las condiciones en Indian Wells no me aceptan…Pero estoy orgullosa de haberle dado la vuelta”. El gran problema para Babos es que en unas condiciones así primero sufre mucho más en los desplazamientos al ser muy lenta, y segundo sufre al no poder jugar muy dentro de la pista.

No le falta razón en sus declaraciones, y es que hasta su remontada frente Varvara, había perdido 4 de sus 5 partidos aquí, ganando solo a Kiick, la 234 del mundo por aquel entonces. Si sufrió para doblegar a Lepchenko, mucho más debemos esperar que lo haga para hacerlo ante una Elena Vesnina que se mantiene a ese espectacular ritmo que cogió hace unos 12 meses, y que le han llevado al top 20.

La rusa cuajó un partido sensacional para superar a Shelby Rogers en dos sets, en un partido que tenía muchas dudas que fuera capaz de soportar, ya que la americana en este tipo de condiciones con bote es un vendaval de peso y fuerza. Aun así, Elena ha encontrado un nivel de constancia y solidez, que por fin deja lucir el enrome talento que siempre había mostrado, tanto para golpear la bola como para culminar detalles de calidad.

La rusa previamente nos había dejado ya buenas apariciones en Indian Wells, y ahora mismo además de verla mejor tenista y más hecha que Babos, en estas condiciones la veo un paso por encima de la húngara, que no se le ve nada confiada en estas pistas.


Related Articles

WTA JJOO Rio 2016 – (Shuai Zhang vs Timea Bacsinszky)

Shuai Zhang viene de superar la Qualy de Montreal con una gran imagen, pero luego tener que retirarse en primera

WTA Mallorca – (Anastasija Sevastova vs Steffi Vogele)

Dos alérgicas a las pistas de hierba frente a frente en un partido que sería de nivel sobre tierra batida,

WTA US Open – (Ana Konjuh vs Agnieszka Radwanksa)

Las lesiones respetan a Ana Konjuh y ella responde con un recital de tenis ofensivo, madurez tenística y sobretodo una