WTA Hong Kong – (Kiki Mladenovic vs Bethanie Mattek-Sands)

WTA Hong Kong – (Kiki Mladenovic vs Bethanie Mattek-Sands)

Llegó la semana buena de Bethanie Mattek-Sands. La americana hace años que dejó de involucrarse a tope en el singles para ser una campeona de Grand Slams en dobles pero todos los años tiene un par de semanas donde deja de un lado el dobles, encuentra la confianza en su tenis y nos sorprende con una actuación en Singles impresionante, y esta semana está cogiendo color de ser la de 2016.

La americana barrio como era de esperar en primera ronda a Eraydin dejándose 3 juegos, y fue hoy contra Caroline García donde nos dejó una actuación sensacional ganando a la gran tenista francesa( que estrenaba top 25) en tres sets con un gran partido de la extravagante jugadora americana. Bethanie es una jugadora totalmente anárquica con una mentalidad muy agresiva que busca siempre la red y sobretodo practica genial el saque y volea, pero que además sabe luchar de fondo y defenderse a las mil maravillas, siendo toda una luchadora con un juego en red privilegiado y un gran primer servicio que le dio el 71% de los puntos ante CaroGar.

Su rival en cuartos de final será precisamente la compañera y amiga de Caroline, la también francesa Kiki Mladenovic que superó en dos sets a Hibino, en un partido donde la japonesa sacó para set en el primer parcial donde fue claramente superior, y tras 4 bolas de set y un Tie acabó cediendo. Kiki está haciendo buenas semanas de tenis pero creo que ante una jugadora del perfil de Bethanie va a sufrir muchísimo para restarle y responder a las subidas a la red de la americana y sobretodo ante la intensidad que siempre marca Mattek.

Se han visto las caras en dos ocasiones con victoria en ambas para Mattek que en un duelo entre grandes doblistas acaba imponiendo su mayor carácter luchador y ganador frente a la francesa que siempre anda floja de mentalidad. Las condiciones lentas favorecen mucho mas el estilo de Mattek que en el fondo sabe defenderse muy bien mientras que Kiki suele cometer demasiados errores cuando le ponen muchas bolas en pista. Partido muy igualado.


Related Articles

WTA US Open – (Alison Van Uytvanck vs Yafan Wang)

Hay pocas veces que las Lucky Loser me han parecido tan justas como la que le tocó Alison Van Uytvanck,

WTA Linz – (Kristina Pliskova vs Oceane Dodin)

Sensacional momento de Kristina Pliskova que, tras descansar una semana, encadena 3 triunfos más que amplían su racha a 8

WTA JJOO Rio 2016 – (Carla Suárez vs Madison Keys)

Remontada eterna de Madison Keys que estuvo contra las cuerdas en todos los sets, salvando un 5-4 30-0 en el