WTA Hertogenbosch – (Kateryna Kozlova vs Madison Brengle)

WTA Hertogenbosch – (Kateryna Kozlova vs Madison Brengle)

Pocas veces he visto a Ostapenko perder un partido que no lo haya tirado ella sola, sino que simplemente su rival fue mejor, y eso es lo que ha conseguido hoy la ucraniana Kateryna Kozlova. Hay que destacar que cada dia que pasa la pista de Hertogenbosch está más lenta y eso ayudo la defensa, pero es que Kozlova se hizo enorme al fondo de pista.

La ucraniana está sacando a un nivel muy alto y solo así se mantienen hasta 9 turnos seguidos frente a Ostapenko que es de las mejores restadoras del circuito. Tras un comienzo lento, Kateryna recuperó enseguida el break abajo, y fue superior en todo momento hasta que Jelena cedió su servicio cuando sacaba para 6-6, y cediendo el saque nada más comenzar el segundo set se acabó el encuentro.

La ucraniana siempre fue una jugadora con mucho potencial, pero ese parón sufrido por una sanción por dopaje frenó en seco su progresión y poco a poco va recuperando el nivel y tras una gran lucha por fin está en el top 100. En hierba su pegada y servicio hace mucho daño a las rivales y eso le permite tener la llave de su próximo partido ante Brengle donde sinceramente la veo como favorita. La americana volvió a tener algo de fortuna tras los problemas respiratorios de Siegemund en primera ronda, se encontró con una Hogenkamp todo el partido superior, pero que cuando dispuso de 40-30 al servicio con Match Point, falló un smash claro y entró en un colapso mental que regalo el partido a Brengle.

En todo momento la holandesa dominó a Brengle que en estas pistas le cuesta encontrar soluciones, y ahora para nada la veo favorita en su duelo ante Kozlova que tiene mejor tenis en estas pistas y donde va a depender todo de la ucraniana.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Daria Kasatkina vs Virginie Razzano)

Comenzó algo lenta Virgine en su duelo ante Soylu, pero en el segundo set cambio el ritmo y la paliza

WTA Tianjin – (Lara Arruabrrena vs Liu)

Grandes sensaciones durante set y medio, pero finalmente Lara Arruabarrena no pudo darle más continuidad a su racha de 7

WTA JJOO Rio 2016 – (Samantha Stosur vs Angelique Kerber)

Gran partido entre Angelique Kerber y Samantha Stosur que nos espera, después de que Genie Bouchard pusiera en bandeja el