WTA Hertogenbosch – (Alexandra Krunic vs Elise Mertens)

WTA Hertogenbosch – (Alexandra Krunic vs Elise Mertens)

La leyenda de los Lucky Loser es muy alargada, y si no tuve tiempo ni de analizar el partido de Krunic por lo repentina que fue su inclusión en el torneo, su victoria fue aún más sorprendente ante Lucic que acabó desesperada ante la jugadora serbia que cuando juega con confianza es una buena tenista que pone varias bolas en pistas y hace daño con sus juegos de alturas.

Aun así hay que destacar que Alexandra está aquí por el pésimo partido de Lucic que tuvo uno de esos días en los que en el juego de Cara o Cruz que plantea tocan todas Cruz, y aunque estuvo a dos puntos de ganar el primer set, se hundió mentalmente luego. La serbia no es una amante de la hierba y ella misma lo confesó el año pasado que lejos de la arcilla no se siente cómoda porque ella no juega a pegarle duro a la bola y en las pistas de hierba se siente muy perdida. Es cierto que ha mejorado su adaptación a estas pistas, pero hace dos días la veíamos perder con Hozumi en una imagen muy pobre por su parte, y no creo que haya quedarle tanto mérito a su victoria de hoy.

Mertens en cambio sí que jugó un partido sensacional, dominando a una Genie Bouchard con una comunión con el público sensacional(los belgas tienen muchos infiltrados en las gradas aquí) y ante la cual la canadiense nada pudo hacer dejando una imagen una vez más lamentable y decepcionante. Se juntó un partido muy bueno de la belga, tal vez el mejor que le he visto, con una imagen pasiva de Bouchard que casi ni se creía el juego de Mertens y apenas duró 50 minutos en pista.

La qualy de Mertens ya había sido bastante buena y creo que en estas condiciones se siente mejor que Krunic que prefiere unas pistas mucho más lentas. No tengo del todo claro que la serbia se merezca salir favorita viendo el nivel de confianza de Mertens, por lo que tal vez las cuotas deberían estar más bien parejas ya que es un partido que puede ganar cualquiera, pero en el que llega con mucha más confianza y con más apoyo del público la belga.


Related Articles

WTA Florianopolis – (Jelena Ostapenko vs Catalina Pella)

Duro partido que resolvió Ostapenko a te Kichenok, en el que la ucraniana sacó a un nivel alto, poniendo bastante

WTA Madrid – (Sara Sorribes vs Samantha Stosur)

Gran oportunidad para Sara Sorribes de lucirse en casa ante una gran tenista como Stosur que llega muy cansada de

WTA Linz – (Kiki Bertens vs Sorana Cirstea)

Kiki Bertens vuelve a las pistas tras mes y medio apartado de las pistas para poder recuperar el tono físico