WTA Gstaad – (Mona Barthel vs Viktorija Golubic)

WTA Gstaad – (Mona Barthel vs Viktorija Golubic)

La alemana es una de las grandes incógnitas del torneo, ya que llega a unas condiciones bastante buenas para su tenis de pegada y tras conseguir su primer triunfo despues de su enfermedad en Wimbledon con buena imagen, podría ser una tenista sorpresa y a tener en cuenta.

Aun así es muy pronto para confiar en una tenista que ha estado 4 meses fuera del circuito, y que sigue teniendo muchos problemas físicos, además de defender Final la semana que viene en Bastad. Su primera rival en Gstaad será la jugadora local Vikotrija Golubic, que está creciendo mucho durante esta temporada, consiguiendo sus primeras en Grand Slam y en Torneos WTA, y roza entrar al Top100 por primera vez en su carrera.

Viktorija es una jugadora con revés a una mano, por lo que el bote tan alto de la bola podría incomodarla bastante como vimos en Praga y en Budapest donde cayó en sus debuts. La suiza ha progresado mucho, pero sigo viéndola algo limitada para competir con las grandes jugadoras de WTA, que aunque Mona se encuentre en mal momento, por calidad es un gran jugadora.

Todo dependerá del estado físico de Barthel, que si llega en un punto mejor de forma podría tener un gran oportunidad de recuperar sensaciones tras su enfermedad por lo que el valor está en su lado ya que es mejor jugadora, pero no termino de verla cerca de estar recuperada por sus declaraciones ni sensaciones por lo que creo que lo mejor es dejar pasar este encuentro.


Related Articles

WTA Indian Wells – Elina Svitolina vs Garbñe Muguruza

Se podrán decir muchas cosas sobre que no está jugando su mejor tenis, pero me gustaría destacar algo que no

WTA US Open – (Carolina García vs Agniezska Radwanska)

No es el mejor momento extradeportivo para Caroline Garcia tras su suspensión de la selección francesa de tenis, pero la

WTA Seul – (Johanna Larsson vs Min)

Las condiciones lentas de Seul deberían ser bastante buenas para una de las jugadoras que mejor defensa presenta siempre como