WTA Gstaad – (Kiki Bertens vs Viktorija Golubic)

WTA Gstaad – (Kiki Bertens vs Viktorija Golubic)

Gran semana de Kiki Bertens qué sigue con su espectacular temporada y en concreto con unos resultados en arcilla dignos de una top10, un zona del ranking que asaltara en unos meses si sabe darle continuidad a su juego en las pistas duras americanas, donde otros años ya ha sabido demostrar que puede jugar bastante bien.

La holandesa superó en un mismo dia por paliza a Khromacheva, y luego protagonizó la remontada del dia ante Bacsinszky despues de ponerse 5-2, doble break, abajo en el primer set y llevárselo por 7-5, para acabar rematando a la esperanza local por 7-6 en segundo set con remontada de break abajo tambien incluida. Ahora mismo la confianza de Kiki en su defensa y su tenis es tremenda, y un año despues de superar su operación de un quiste en la tiroides, su sonrisa al disfrutar de cada éxito que vive es tal que parece muy complicado imaginar cualquier tipo de bajón de nivel o exceso de co fianza, ya que la holandesa esta disfrutando con lo hace: ganar, ganar y ganar( van ya 48 victorias en 2016, con un parcial de 23/3 en arcilla).

Está sera la tercera final en la carrera de Bertens a nivel WTA, todas en arcilla y con victorias claras 6-2 6-2 ante Duque en Nuremberg 2016 y 7-5 6-0 ante Laura Pous en Fes 2012, y es que con los nervios que siempre hay en una final, enfrentarte a una tenista tan rocosa, fiable y solida como Bertens es una prueba muy dura. Una misión complicada para cualquiera y para la que Golubic creo que no está preparada, aunque la suiza ha sido toda una sorpresa. Viktorija viene avisando toda la temporada que está para dar el salto constante a WTA después de buenos resultados en ITFs y las Qualies, y por primera vez en su carrera estará en una final WTA, gracias a su gran juego esta semana y al apoyo del público.

La suiza sufrió mucho con las alemanas Barthel y Witthoeft, e incluso remontó un 5-2 en el primer set ante Rodina para superar facil a la sorpresa del torneo que fue su compatriota de 16 años Masarova, y con mucha lucha se ha plantado aquí. Una gran actitud y bastante tenis, pero no creo ahora que tenga armas para superar al muro Bertens, semifinalista en Roland Garros y que actualmente en arcilla al menos, es un de las 5-7 mejores tenistas del mundo. Final que debería caer en el lado de Bertens que lleva 12 victorias seguidas a cuotas por debajo de @1.5 y tiene un 10% de yield a este rango con un 85% de victorias a nivel general.


Related Articles

WTA Roma – Garbiñe Muguruza vs Julia Goerges

Cuanto necesitaba Garbiñe levantar un partido así, y de qué manera le ayudó Jelena Ostapenko hacerlo. La española empezó al

Australian Open WTA – (Serena Williams vs Mirjana Lucic-Baroni)

Que historia mas dura pero con final tan feliz. Toda la dura vida que ha tenido que pasar Lucic-Baroni, maltratada

WTA Estrasburgo – (Caroline Garcia vs Samantha Stosur)

Llega el gran dia para Caroline Garcia. La francesa tiene ante Stosur un gran reto frente al publico frances para