WTA Gstaad – (Evgeniya Rodina vs Bárbara Haas)

WTA Gstaad – (Evgeniya Rodina vs Bárbara Haas)

Bárbara Haas sigue creciendo poco a poco y a sus 20 años ha conseguido entrar por primera vez en el top 150 tras bastantes buenas actuaciones en torneos inferiores a lo largo de esta temporada, siendo esta Qualy la primera que supera en toda su carrera, disponiéndose a jugar su cuarto partido WTA en un Main Draw, después de perder los 3 anteriores que disputó gracias a las Wild Cards recibidas.

La austriaca es una jugadora bastante rocosa al fondo de pista, pero con su 165cm sufre bastante al servicio como se ha podido ver en la previa donde apenas ganó el 49% de los puntos al servicio, perdiendo 12 de los 22 turnos al saque que jugó, en 4 horas de Qualy para superar a Alize Lim y Vogt.

La austriaca está avanzando mucho, pero personalmente la veo muy verde aun, sobre todo con ese servicio y un estilo más bien defensivo, como para dominar un partido WTA, y más ante Rodina que tras un comienzo muy malo ha encontrado un gran punto de forma por fin. La rusa viene de ganar 8 de los 10 partidos que jugó en hierba, y tras debutar en arcilla la semana pasada en Francia, lleva varios días entrenando aquí en unas condiciones de Altura y velocidad de bola que le deberían ir muy bien.

La rusa ahora mismo se ve muy perjudicada cara a las Bookies debido a que con un inicio de temporada lamentable tiene un 3/13 en arcilla, pero para nada es debido a problemas suyos en esta superficie ya que siempre se ha movido muy bien(65% de victorias). Por tanto creo que hay que aprovechar estas cuotas que nos tienen en arcilla para la rusa, ya que ahora mismo la veo mucho más formada y preparada que Haas que tampoco fue una junior brillante (nunca estuvo entre las 25 mejores) y que tiene un servicio demasiado débil para jugar a nivel WTA.


Related Articles

WTA San Petersburgo – (Andrea Petkovic vs Roberta Vinci)

Un año mas tarde, historia casi calcada la que protagonizaron Roberta Vinci y Timea Babos, en un partido que nuevamente

WTA Shenzhen – (Katerina Siniakova vs Johanna Konta)

Trámite confirmado por parte de Katerina Siniakova que no tuvo apenas problemas en superar a la serbia Stojanovic sin ceder

Australian Open WTA – (Coco Vandeweghe vs Garbiñe Muguruza)

Lo fácil sería pensar que menuda fortuna ha tenido Garbiñe al librarse de Kerber en los cuartos de final de