WTA Eastbourne – (Jelena Ostapenko vs Dominika Cibulkova)

WTA Eastbourne – (Jelena Ostapenko vs Dominika Cibulkova)

Gran partido entre las actuales 2 mejores jugadoras de la NextGen donde me sorprendió el buen rendimiento que dejo Dasha en su primer partido sobre hierba en toda su carrera, con una versión mas directa y agresiva de lo que habitual, siendo también muy positivo ver una prueba mas de la madurez mental de Ostapenko que a pesar de ponerse set abajo mantuvo la calma siempre, no se fue de su guión de partido y acabó dominando la pista de forma muy clara para remontar con un 6-2 6-3 muy claro con 6 roturas a su favor.

Llevo varias semanas comentando lo peligrosa que es Jelena en estas pistas de hierba, donde la letona conquisto en 2014 Wimbledon en junior y su primer victoria en un Grand Slam Senior el año pasado ante Carla Suarez, y viene firmando ya un interesante 4/2 con cuartos de final en Birmingham ganando a Kvitova por el camino y cayendo en tres sets ante Keys, futura campeona del torneo. Su golpeo plano aquí corre muchísimo y su capacidad para restar dentro de la pista dificulta muchísimo el servicio de las rivales, un aspecto donde a Domi puede hacer mucho daño.

La eslovaca vuelve a la competición tras la pequeña decepción sufrida en Roland Garros, donde dejó un partido muy malo ante Carla Suárez y ahora afronta una época del año que sin llegar a dársele mal, no son las mejores condiciones de Domi. La eslovaca se siente cómoda con el bote bajo ya que coge la bola a una buena altura para trasmitir su potencia del tren inferior, pero al servicio no tiene armas para hacer el daño que otras jugadoras mas altas como puede ser Ostapenko.La eslovaca registra 23 victorias por 18 derrotas(56%) destacando solo una participación en Wimbledon donde alcanzó los cuartos de final en 2011, registrando 10/9 sobre hierba en los últimos 5 años.

Por tanto creo que Domi va a sufrir mucho ante el juego de Jelena que le va a dominar de principio a fin con su gran primer servicio y sobretodo va a aprovechar que el saque de la eslovaca, sobretodo el segundo servicio es bastante atacable al carecer de altura (1.6m) para darle duro a la bola. Las cuotas dan como favorita a Cibulkova, habiendo mucho valor en Ostapenko que con rodaje y grandes sensaciones sobre hierba estas semanas y un estilo de juego que se va a imponer. Todo depende de Jelena que como Underdog tiene un 14 victorias 7 derrotas con un 55.6% de yield, una pasada.


Related Articles

Roland Garros Femenino – (Johanna Larsson vs Magda Linette)

La polaca Linette empezó la temporada de forma terrible, pero poco a poco ha ido enderezando el rumbo, y ahora

Wimbledon Femenino – (Garbiñe Muguruza vs Camila Giorgi)

Partido fundamental para el futuro de Garbiñe en Wimbledon y en general del tenis español que tiene en la jugadora

Australian Open WTA – (Pauline Parmentier vs Misaki Doi)

Pauline Parmentier afronta su su décima participación en el Open de Australia, buscando su tercera victoria, en un Grand Slam