WTA Eastbourne – (Alison Van Uytvanck vs Madison Brengle)

WTA Eastbourne – (Alison Van Uytvanck vs Madison Brengle)

La belga Van Utyvanck ha conseguido ganar sus primeros partidos a nivel WTA desde febrero cuando superó a Falconi en México, y no ganaba dos partidos seguidos desde Octubre de 2015 cuando fue semifinalista en Luxemburgo, por lo que buena noticia para la belga que empieza a dejar atrás los problemas físicos que tanto le han perjudicado los últimos meses.

En esta Qualy tuvo la fortuna de cruzarse con la mayor de las Rodionova que ahora mismo no está para competir en Singles (más allá del top 400) y en segunda ronda supo remar mucho y esperar los fallos de Shvedova que sacó para ganar el primer set, perdió finalmente en el tie break y luego en el segundo set dispuso de una bola de break para sacar de nuevo para set y acabó cediendo el saque de forma definitiva en el siguiente turno.

Dentro de lo que cabe el sorteo ha sido bueno con la belga, que a pesar de su bajo número de victorias en grass, insisto que creo que tiene un estilo de juego muy bueno para estas pistas y superior al de Brengle. La americana viene de hacer semifinales en Hertogenbosch, donde aprovechó la lentitud increíble de las pistas holandesas para sacar tajada de su juego de fondo, y aquí ha tenido fortuna en una Qualy muy sencilla con la Wild Car Dunne (#284 del mundo) y Laura Robson que se retiró por lesión, que arrastraba del dia anterior, por el camino.

Si quitamos el gran torneo holandés que firmo Brengle (porque las condiciones de la hierba de allí nada tienen que ver con las de aquí, siendo muy favorables la lentitud de las pistas de Hertogenbosch al estilo de juego de la americana) su balance sobre esta superficie es realmente malo con 5 victorias en 15 partidos a nivel WTA. La americana en pistas tan rápidas sufre porque no tiene potencia ni servicio para combatir a las grandes pegadoras, ni piernas para plantar un sólido tenis de fondo, por lo que la belga sin duda que tendrá opciones.

El servicio de Alison ofrece muchas más seguridades, manteniendo el 68.2% de sus juegos, por el 58,9% de Brengle, y ganando un 67.3% de puntos con primer saque por un 58.5% de Brengle; una gran diferencia que en estas pistas rápidas se debería notar. Por tanto creo que a cuotas de underdog la belga puede ser una opción interesante, aunque creo que tal vez sea mas inteligente ir con ella en el primer set o estar atentos para un posible trade, ya que tras la lesión ha dado signos de flaqueza en los terceros sets.


Related Articles

WTA Nottingham – (Asleigh Barty vs Shuai Peng)

Es sensacional lo que esta haciendo Barty tras dos años sin competir, volvió la semana pasada en Eastbourne y se

WTA Tokio – (Anastasia Pavlyuchenkova vs Andrea Petkovic)

La gran segunda mitad de temporada de Pavlyuchenkova, que limpió algo su mal imagen del principio del año, choca ahora

WTA Roland Garros – Lara Arruabarrena vs Dominika Cibulkova

http://lapistacentral.com/wp-content/uploads/2017/05/Lara.m4a