WTA Dubai – (Irina Begu vs Anastasija Sevastova)

WTA Dubai – (Irina Begu vs Anastasija Sevastova)

Irina-Camelia Begu sigue su andadura por el desierto, y nunca mejor dicho, amplió su racha de derrotas a 14 en 15 partidos frente top 100, en mitad del desierto de Doha, siendo remontada por Kasatkina. Hay que destacar que la rumana dejó mejores sensaciones que en partidos previos, pero nuevamente se vino abajo físicamente, siendo un desastre al servicio donde cedió el 55% de los puntos y hasta 9 turnos de saque de 14.

Cuando una pegadora y gran sacadora ronda esos números al saque resulta muy difícil confiar en ella, y cuando su última victoria(quitando un triunfo este año ante Shvedova lesionada) ante una top 100 data de Julio de 2016, es decir hace medio año, aún más. Con todo esto, y en una pista que no debería ser excesivamente buena para su estilo y a la que hasta ahora había evitado siempre venir, vemos a la rumana de favorita ante Sevastova.

Es cierto que Anastasija no ha empezado el año precisamente bien, pero es que los cuadros no han ayudado a una jugadora que se ha visto las caras ante jugadorazas como Safarova, Stosur y Muguruza en sus últimos choques, llegando aun así a la 3º ronda de Australia hace menos de un mes.

La letona fue superada por la impresionante pegada de Bondarenko el año pasado, pero en su etapa previa a su retirada, las dos veces que vino dejó un gran papel con 4 victorias en 6 partidos, ganando a Dushevina a cuota @4 y dando mucha guerra a Aga. Y es que las condiciones de Dubai permiten mucho jugar con los efectos cortados, siendo una pista en boca del propio Roger Federer: «El slice se adapta genial a esta pista» , algo que Sevastova maneja a la perfección.

Por tanto, aunque Anastasija no es ahora mismo un foco de confianza, verla como underdog ante una tenista que ha perdido 14 de los últimos 15 partidos ante tenistas top 100, y que no se adapta nada bien a este tipo de superficies, me parece realmente un sin sentido.


Related Articles

WTA Monteal – (Angelique Kerber vs Mirjana Lucic-Baroni)

La gran incógnita del torneo de Montreal es Angie Kerber. Y es que la alemana al nivel de 2016 sano

WTA Tokio – (Monica Puig vs Agniezska Radwanska)

Que espectáculo es ahora mismo ver jugar a Mónica Puig, y como puede cambiarle la vida esos sensacionales Juegos Olímpicos