WTA Cincinnati – (Timea Babos vs Dominika Cibulkova)

WTA Cincinnati – (Timea Babos vs Dominika Cibulkova)

Durisima batalla entre Johanna Larsson y Dominika Cibulkova que se resolvió en tres sets a favor de la recién casada eslovaca que se complico mucho la vida. Larsson planteo la dura defensa habitual pero al final Domi encontró de gran forma sus tiros que le permitieron salvar los dos puntos de partido que afrontó y cerrar la guerra de 2:30 en 7-5 el ultimo set.

Buena puesta en escena para una tenista que cuanto mas ritmo coge más peligrosa se vuelve y que hoy tendrá su segunda prueba ante Timea Babos. La húngara ha vuelto al top20 en la race gracias a sus buenos resultados recientes y es una de las tenistas que mas va a poder avanzar estos meses porque tan solo defiende 75 puntos de aquí en adelante. Su presencia aquí se debe a dos buenas victorias ante Louisa Chirico y sobretodo ayer ante una Belinda Bencic que duro tan solo un set a nivel competitivo, teniendo de nuevo molestias durante el segundo parcial.

La pista ayuda mucho el servicio y los potentes golpes de Babos que deslizan muchísimo en estas superficies y ya el año pasado la vinos conseguir 3 victorias, entre ellas Watson y Stosur, para caer con Pliskova en una buena participación en Cinci que ha podido mejorar. Todo lo contrario podemos decir de Cibulkova que había venido en 6 ocasiones a este torneo, sumando solo 1 victoria y no superando jamas la segunda ronda, algo que ha conseguido romper este año, aunque con un sufrimiento inesperado ante una tenista inferior como es Larsson.

No se han visto las caras nunca, y el favoritismo de Cibulkova es mas que merecido ya que es una tenista mucho mas consagrada y contrastada que Babos que aun esta en crecimiento pero con un potencial inferior, pero ya hemos visto a Domi con muchos problemas en este torneo y ante una Timea sin nada que perder, sacando bastante bien y golpeando la bola sin miedo no me parecería nada descabellado ver caer a la eslovaca una vez mas aquí por sorpresa, en un torneo que no le gusta nada a Domi y donde nunca ha obtenido buenos resultados. Partido peligroso.


Related Articles

WTA Miami – Jana Cepelova vs Andrea Petkovic

Después de un comienzo de año terrible con una imagen muy pobre, dos lesiones y una enfermedad, la imprevisible eslovaca

WTA Madrid – Johanna Larsson vs Francesca Schiavone

Gran oportunidad para Johanna Larsson de sumar una victoria en un Premier Mandatory, que tal y como le está marchando

WTA Hong Kong – (Johanna Konta vs Naomi Broady)

Tremenda resaca para Johanna Konta tras su final en Beijing y que tras dos días de descanso le ponen en