WTA Bucarest – (Polona Hercog vs Monica Niculescu)

WTA Bucarest – (Polona Hercog vs Monica Niculescu)

Buen debut de Niculescu que no tuvo mayores problemas en superar a Mitu por 6-2 6-4 en un partido donde Andrea estuvo terrible cometiendo numerosos errores y hasta 8 dobles faltas, poniendo en bandeja la victoria de Niculescu que sacó bastante bien y a su manera, puso en muchos problemas a Mitu con su slice.

Ahora se verá las caras con Polona Hercog en una guerra de efectos entre una de las tenistas que mas Top Spin pone a la bola frente a la tenista que Slice utiliza como es Niculescu. Polona tuvo un gran y cómodo primer set ante Karatantcheva pero se complico mucho la vida llegando a ponerse break abajo en el tercer set, remontando finalmente de forma solida con un buen partido al primer servicio.

Este será el tercer choque entre ambas, y el segundo en Bucarest después de que en Cuartos de final en 2014 Niculescu se impusiera en tres sets, con un Tie break final que rompió la igualada en una gran batalla. El otro choque entre ambas fue en pista dura con victoria clara de Hercog en dos sets 6-1 7-5, en unas condiciones de bote mas bajo que a priori favorecían mas a Niculescu.

Polona no está haciendo una gran temporada, pero en arcilla siempre es una tenista peligrosa, sumando ya 14 victorias en 23 partidos en estas condiciones, y creo que a pesar de su derrota en 2014, veo a la eslovaca con muchas opciones de llevarse el duelo de mañana. La clave está en que no hay mejor recurso para los golpes bajos con slice de Niculescu que los golpes liftados de Polona que no tendrá problemas en levantar la bola, así como el dominio del Revés cortado de Hercog que también le puede ayudar a responder a la derecha de Monica. Buenos recursos para superar la incomodidad del tenis cortado de Niculescu, que si los combina con un buen partido al servicio y al ataque para superar la defensa rumana, podría tener muchas opciones de llevarse la batalla. Ambas tenistas tienen Rentabilidad negativa a las cuotas Pre Partido.


Related Articles

WTA Acapulco – (Kirsten Flipkens vs Renata Zarazua)

La esperanza del tenis mexicano, para tener al menos un discreto protagonismo en el tenis femenino se llama Renata Zarazúa,

WTA Bucarest – (Simona Halep vs Anastasija Sevastova)

Durísimo partido que tuvo que levantar Halep, que jugó terrible todo el partido al servicio, ante una gran versión de

WTA Moscú – (Kiki Mladenovic vs Anna Kalinskaya

Claro partido donde layear a Kiki es una obligación, de hecho, me sorprende hasta que vaya a jugar después de