WTA Bucarest – (Cagla Buyukackay vs Vania King)

WTA Bucarest – (Cagla Buyukackay vs Vania King)

Gran debut de Cagla Buyukakcay que sin necesidad de su mejor versión, pasó por encima de de Kucova en un partido bastante loco, con un 6-0 muy claro para Cagla en el primer set, y luego remontando un 4-0 en contra en el segundo set donde acusó la relajación típica tras empezar con rosco a favor, y lo finiquitó con 7-5 en el segundo set ganando 7 de 9 juegos al resto y mas del 55% de puntos al servicio de Kucova.

La turca partía injustificadamente como UnderDog ante Kucova ya que el nivel que nos está dejando la turca en arcilla durante toda la temporada está siendo excelente, explotando por fin su gran potencial tenístico. Cagla es una tenista que le gusta dominar los puntos de fondo, con un buen primer servicio y sobretodo un revés a dos manos muy bueno, aunque su gran mejoría ha venido con los cambios en su derecha, un golpe mucho mas fiable ahora.

Su próxima rival será la americana Vania King, una tenista que nunca se ha sentido cómoda en las condiciones de bote alto y pistas lentas que encontramos en la arcilla, donde nunca se ha movido con soltura teniendo un 48% de victorias en arcilla europea a nivel WTA. En su debut en Bucarest, Vania pasó por encima de Paula Kania en partido bastante errático por parte de ambas y que quedó sentenciado después de King ganara el primer set en el Tie, y Kania se desmoronará mentalmente.

Ahora se cruzarán la turca y la americana por primera vez en toda su carrera, en un duelo donde por tenis en arcilla y adaptación a la pista creo que debería ganar Cagla. La turca ha entrado al top70 por primera vez en su carrera y con 13 victorias en 17 partidos sobre clay, está haciendo una temporada terrícola espectacular. Por encima de @1.7 cuotas interesantes para Cagla, que en arcilla lenta europea me parece mejor tenista que Vania, una tenista que prefiere el bote bajo de la bola y poder subir mucho a la red.


Related Articles

WTA Praga – (Su-Wei Hsieh vs Lucie Safarova)

Lucie Safarova por fin vuelve a sonreír, y aunque sigue lejos de su mejor nivel la suerte por fin le

Wimbledon Femenino – (Andrea Petkovic vs Nao Hibino)

Cada día que pasa dentro de la crisis de resultados, Andrea da peores sensaciones emocionales en la pista, y necesita

WTA Nuremberg – (Varvara Lepchenko vs Sabine Lisicki)

Sin duda alguna que Lepchenko es una de las jugadoras americanas que mejor se adaptan a la arcilla, y es