WTA Brisbane – (Karolina Pliskova vs Asia Muhammad)

WTA Brisbane – (Karolina Pliskova vs Asia Muhammad)

Buen cartel de presentación para una de las serias candidatas a seguir creciendo y asaltar el top 5, como es la checa Karolina Pliskova, que este año cumplirá 25 años estrenando equipo de trabajo. La jugadora checa acabó 2016 en su mejor momento tras conquistar su primer Premier en Cincinnati y siendo finalista en el US Open, y ahora todos los focos se centran en la evolución de la segunda mejor sacadora del mundo.

Las condiciones de Brisbane, una pista sobre un 20% encima de la media y con un bote que favorece mucho los potentes golpeos planos, son ideales para ella, pero un debut ante una jugadora luchadora como Putintseva nunca es fácil. A pesar del ímpetu de la kazaja, Karolina sacó el fúsil muy pronto y con 12 aces, 22/24 puntos al primer saque y un partido de apenas una hora liquidó la faena.

Ahora tendrá un partido bastante diferente, ya que Asia Muhammad es una jugadora bastante desconocida para las top 100, pero que ha comenzado el año a un nivel físico increíble, y lo cierto que siempre dio claras muestras de tener un gran talento sin explotar en su raqueta. La americana ha superado la fase previa y primera ronda promediando casi un 80% de juegos ganados al saque, y todo gracias a una agresiva estrategia de subir constantemente a la red, donde tiene mucha clase.

Victorias ante Vekic, Bondarenko, Sasnovich y Fourlis cediendo un solo set es un comienzo de año increíble, y no sería la primera vez que vemos sufrir a Pliskova contra una jugadora agresiva que va mucho a la red, una estrategia que saca a relucir el escaso toque que tiene Karolina. Un hecho que, si le sumas que Asia es zurda, lo que puede permitirle explotar el revés descompensado de Pliskova, pueden darle interés alguna línea a favor de la americana.


Related Articles

WTA Estrasburgo – (Mirjana Lucic-Baroni vs Timea Babos)

Que buen torneo se está quedando para que Timea haga un gran papel aquí, de hecho ahora mismo es la

WTA Madrid Qualy – (Rocio de la Torre vs Mirjana Lucic-Baroni)

No entiendo como la organización le puede dar una WC a una jugadora del perfil de la españoal De la

WTA Madrid – (Jelena Ostapenko vs Elena Vesnina)

Mi opinión respecto a Jelena es que como es capaz de ganar a cualquier tenista del circuito, y estoy seguro