WTA Brisbane – (Garbiñe Muguruza vs Svetlana Kuznetsova)

WTA Brisbane – (Garbiñe Muguruza vs Svetlana Kuznetsova)

No es la mejor versión tenística, pero el recital de lucha y entrega que está dando Garbiñe durante estos días en Brisbane hace disparar las grandes expectativas de los que creemos que es la jugadora con mejores armas para suceder a Serena. La española ha sudado durante 6 horas en pista para remontar ante Stosur y Kasatkina, salvando bolas de partido y situaciones muy desfavorables que el año pasado no hacía.

Su partido ante Dasha fue muy diferente al de Sam, y es que la española pasó de un rendimiento muy mejorable al fondo y al resto, pero excelente al servicio; a brindarnos con un tremendo partido desde la línea de fondo donde supero la barrera de los 50 winners. En cambio, su rendimiento al servicio fue realmente pobre, con hasta 8 breaks en contra y un 51% de puntos ganados al primer saque, datos muy malos para una jugadora de su perfil.

No hay que quitar mérito al gran partido que cuajó Daria Kasatkina, que sigue dando muestras de ser una de las jóvenes con más futuro del mundo, y de ser la digna heredera en la armada rusa de la rival de mañana de Muguruza, Svetlana Kuznetsova. Al igual que Dasha, Sveta es una jugadora que siempre ha basado su tenis en una increíble derecha liftada, que bombardea muy fácil la línea de fondo y te obliga a jugar muy atrás, teniendo mucha calidad para variar el juego con recursos y subidas a la red.

Una tenista de calidad infinita, que a sus casi 32 años apura los últimos años de su carrera y que ya fue superada claramente por Garbiñe el año pasado en Roland Garros. Es cierto que el tenis de Garbiñe no está siendo su mejor versión, pero la española es conocida por mejorar siempre su rendimiento a medida que avanza rondas y crece su confianza, por lo que mañana es clara favorita a superar a Sveta en unas condiciones tan rápidas, donde su tenis de pegado total dominará los peloteos.


Related Articles

WTA Wimbledon – Shuai Peng vs Simona Halep

Gran partido de Shuai Peng, que forzó mucho el revés de Carla Suarez, y aprovechando un mal día de la

Wimbledon Femenino – (Irina Falconi vs Marina Erakovic)

La americana Irina Falconi es una tenista que se mueve bastante bien por las pistas de hierba, aunque atraviesa un

Roland Garros Femenino – (Venus Williams vs Alize Cornet)

Al mismo tiempo que tendremos a Mladenovic luchando con Serena Williams en la Central, la otra esperanza francesa se verá