WTA Brisbane – (Garbiñe Muguruza vs Alize Cornet)

WTA Brisbane – (Garbiñe Muguruza vs Alize Cornet)

Nuevo pasito adelante de Garbiñe que superó en dos sets a Svetlana Kuznetsova, recuperando su mejor versión al servicio y jugando un partido mucho mas equilibrado de lo normal en ella, con tan sólo 17’errores no forzados, y 4 en un segundo set realmente bueno.

A pesar de la mejoría, hay que destacar que se le vio algo mas lentas que en los pasados pasados, y es que no hay que olvidar que la hispano venezolana lleva casi 8 horas en pista. Aun así, como es habitual en ella, es ir pasando rondas y cuando va ganando confianza su rendimiento se dispara, siendo una de las tenistas más difíciles de controlar del mundo.

Su rival en sus primeras semifinales desde Agosto(Cincinnati 2016) será sorprendentemente Alize Cornet, que estuvo contra las cuerdas en su debut con Vesnina, yendo 6-3 4-1 abajo. Tras reponerse ese día, ha firmado un gran torneo batiendo a Mchale por paliza y ayer a Cibulkova, mostrando un nivel muy alto al fondo de pista, donde se está defendiendo genial y golpeando realmente profundo.

El problema mañana para Cornet es que cuando Garbiñe se suelta a golpear la bola, es realmente difícil defenderla, siendo su tenis menos peligroso de fondo que el de Sveta o Kasatkina. Por lo que manteniendo la linea progresiva habitual de Garbi en los torneos la sorpresa francesa parece complicada por parte de Alize, que ha perdido las dos veces que se han visto las caras, una con Garbiñe sin cumplir 19 años aún. A pesar de todo, las bookies, que habían dado valor a Muguruza estos días, vuelven a sobre valorarla tras recuperar la confianza, situando cuotas peligrosas en las que suele ser muy rentable de layear.


Related Articles

Australian Open WTA – (Mónica Puig vs Mona Barthel)

Debut aplastante de Monica Puig, que en menos de una hora y rozando la bicicleta se deshizo de una Patricia

WTA Wimbledon – Aryna Sabalenka vs Irina Khromacheva

Gran fase previa de Aryna Sabalenka, que ha sido capaz de superar en dos sets a las americana Ahn y

WTA Roma – Johanna Konta vs Venus Williams

Buena y aliviante victoria de JoKo ante Yulia Putintseva, en un partido en el que tras superar los problemas al