WTA Brisbane – (Elina Svitolina vs Shelby Rogers)

WTA Brisbane – (Elina Svitolina vs Shelby Rogers)

Llevo muchas semanas comentando que, por progresión, edad, potencial y equipo nuevo de trabajo, Elina Svitolina creo que será una de las jugadoras que sorprenda en 2017 y seguramente asalte el top 10 por fin, y lo cierto que es que la carta de presentación fue excelente.

La ucraniana fue un auténtico muro en el fondo de pista, sacó a un nivel muy alto y dominó a placer en la transición con su gran derecha; neutralizando a una Mónica Puig que nunca encontró las vías para superarla al fondo de pista. Un cartel de presentación imponente que ahora le cruzará con una rival menos peligrosa, siendo una buena oportunidad para Eli de empezar sumando la temporada.

Su rival será Shelby Rogers, que sorprendió (aunque la realidad es que no tanto) a una Genie Bouchard, que tras una pretemporada enferma y con una vida social abrumadora, mostró un nivel físico realmente pobre. Me llama mucho la atención ver a Shelby lucir en estas pistas de bote bajo, donde su tenis de top spin, peso en los golpes y servicio con kick no suele brillar mucho, pero a base de potencia y pasividad de Genie fue superior.

Shelby ha hecho una pretemporada seria en Estados Unidos, donde la hemos llegado a ver entrenar con Garbiñe Muguruza, pero en estas condiciones de bote medio-bajo no creo que deba ser un gran problema para la defensa y transición de Eli. Partido que no debería tener mucha historia, aunque las cuotas/líneas son exageradas a favor de Svitolina en una pista tan rápida y siendo el segundo partido del año.


Related Articles

WTA Quebec – (Veronica Cepede vs Alla Kudryatseva)

El bagaje de Verónica Cepede en pistas indoor se reduce a únicamente 3 partidos y tan sólo 1 en pistas

WTA Estrasburgo – (Alize Lim vs Alison Riske)

Parece que los problemas de Riske en arcilla se van resolviendo poco a poco, y por primera vez en su

Australian Open WTA – (Kiki Bertens vs Varvara Lepchenko)

Opción desaprovechada por Kiki Bertens en Hobart, donde se encontró con todo de cara por el título, pero hay que