WTA Brisbane – (Elina Svitolina vs Karolina Pliskova)

WTA Brisbane – (Elina Svitolina vs Karolina Pliskova)

Llevo avisando desde hace muchas semanas que creo que este año será el que Elina Svitolina de el paso definitivo al top 10,tanto por edad, progresión como equipo de trabajo. Pues a la primera semana del año ya la vemos venciendo a la campeona olímpica y ayer a la número 1 mundial, en un espectacular duelo.

Eli dio un auténtico recital fondo de pista, con una gran velocidad de piernas y una defensa que ahogó a la tenista mas efectiva del mundo, como es Kerber, que acabó totalmente desesperada. Las constantes transiciones defensa-ataque de Eli con su increíble derecha, que en cruzado apretó al máximo los peloteos, y un rendimiento excelente al servicio le dieron una de las mejores victorias de su carrera.

La ucraniana se verá ahora las caras con una jugadora de un perfil totalmente diferente, Karolina Pliskova. La cañonera checa sufrió pero le consiguió dar la vuelta al partido frente Roberta Vinci en el que la italiana se adelantó el primer set con una versión muy agresiva.

Este será el quinto duelo entre ambas tenistas, y aunque Karolina ha dominado claramente el h2h con 4 victorias a 1, hay que destacar que durante los dos años desde el último duelo las fuerzas se han igualado mucho. El favoritismo de Karol me parece justo, ya que la checa va a bombardear el segundo saque de Eli, que en una pista tan rápida le va a costar mucho remar al fondo. Pero aun así las opciones de Eli me parecen considerables si consigue jugar agresiva y saque al nivel de hoy, por lo que cuotas ajustadas.


Related Articles

WTA Miami – Jana Cepelova vs Andrea Petkovic

Después de un comienzo de año terrible con una imagen muy pobre, dos lesiones y una enfermedad, la imprevisible eslovaca

WTA Wuhan – (Yanina Wickmayer vs Shelby Rogers)

Partido con muchos condicionantes como para ser uno de los casos de No Bet mas claros del día y es

WTA Hertogenbosch – (Coco Vandeweghe vs Nao Hibino)

Ganó de forma cómoda pero no me terminó de gustar Coco que no termino de encontrar saques directos ni subió