WTA Brisbane – (Daria Kasatkina vs Garbiñe Muguruza)

WTA Brisbane – (Daria Kasatkina vs Garbiñe Muguruza)

Era importante empezar con buen pie, con victoria, y si podía ser eliminando fantasmas del pasado mejor aún. Pues sin tampoco la versión más brillante de su repertorio, vimos a una Garbiñe Muguruza realmente calmada y estable en un partidazo ante Stosur, donde ambas mostraron un nivel al saque excelente.

Garbi se llevó el primer set tras salvar bolas de set al saque, y luego se rehízo de la remontada de Stosur que pasó de ir set y break abajo, a ir break arriba en el tercero. Una remontada en el tercer set, que habría que tirar mucho tiempo atrás para encontrar algo igual en las actuaciones de Garbiñe, por lo que, aunque siga faltando confianza, es bastante positivo ver tales síntomas de mejoría mental.

La siguiente prueba de la española será diferente, e incluso más complicada, y es que hemos podido ver a Kasatkina realizar una pretemporada de locos en la Empire Tennis Academy. Lo cierto es que puesta a escena ante Begu no pudo ser mejor, ganando 8/9 servicio, el 8/% de puntos con primer saque y liquidando en doble 6-3 a una jugadora peligrosa como la rumana.

Se vieron las caras cuando Dasha era una junior, por lo que poco podemos decir de esa clara victoria de Muguruza, por lo que podemos prever un partido bastante igualado, donde eso sí, todo el favoritismo se merece caer sobre una Garbiñe, que en una pista tan rápida como la de Brisbane dominará al completo el encuentro. Un duelo de estilos, entre una pegadora total y una de las mejores defensoras, que chocará la gran derecha de la rusa con el mejor revés del circuito y que seguramente sea el mejor partido del año. En 2016 habría dicho que la defensa de Dasha sería demasiado incordio para Garbi, pero confío en que este año todo cambie, por lo que me mojo a que las cuotas por encima de @1.7 para la hispana venezolana tienen valor.


Related Articles

WTA Birmingham – (Barbora Strycova vs Heather Watson)

Gran lectura de Strycova que supo frenar muy bien el servicio de Pliskova con golpes cortados y esperar su momento

WTA Luxemburgo – (Caroline García vs Annet Kontaveit)

Las condiciones de Luxemburgo son relativamente rápidas en una pista de Green set donde las pegadoras tienen un buen terreno

WTA Gstaad – (Bethanie Mattek-Sands vs Johanna Larsson)

No entiendo como Mattek pudo salir como favorita ante Johanna Larsson, teniendo en cuenta la mala temporada que está haciendo