WTA Brisbane – (Alize Cornet vs Christina Mchale)

WTA Brisbane – (Alize Cornet vs Christina Mchale)

Muy buena imagen de Christina Mchale en su debut ante la italiana Sara Errani, con una sólida victoria por doble 6-3, en la que su nivel al servicio fue escandaloso. Jugar ante Errani, una de las5 mejores restadoras año tras años, y ceder sólo un turno al servicio, es realmente complicado, y aunque la italiana no estuvo fina, hay que darle mucho mérito a Chris que ha preparado muy bien la temporada en la academia IMG.

El segundo partido de la americana será ante la francesa Alize Cornet, que protagonizó la primera gran remontada del año, tras dar la vuelta a un partido que perdía 6-3 4-1 ante la rusa Vesnina. La jugadora gala estaba siendo arrasada por los golpes de la tenista rusa, y en una versión muy tímida sin la agresividad que la convierte una jugadora peligrosa, pero fue entonces cuando la rusa comenzó a cometer errores y permitió a Alize reengancharse y rematar en el tie break.

No me convenció nada al resto Cornet, donde sólo pudo romper en el segundo set por errores de Vesnina que hizo 5 dobles faltas casi seguidas, pero hay que destacar que al saque la vimos mucho mejor de los problemas de espalda que tanto le afectaron en 2016.

Se han visto las caras en 3 ocasiones, con victoria en las dos pistas rápidas para Mchale (Sydney y Birmingham) y victoria en la pista lenta para Cornet (Indian Wells), un dato que resume muy bien lo esperable para el partido de mañana, y es que la americana domine de fondo y al saque con su potencia en el tren inferior, y siendo Brisbane una pista de las más rápidas del circuito, sus opciones son más que claras de ganar el encuentro.


Related Articles

Wimbledon Femenino – (Belinda Bencic vs Julia Boserup)

Me ha gustado mucho el tenis de Boserup estos días, cerrando hoy en tres sets su primera victoria en un

WTA New Haven – (Annika Beck vs Genie Bouchard)

Si algo debía defender Genie este año son los puntos del Us Open donde hizo cuarta ronda, por lo que

WTA JJOO Rio 2016 – (Daria Kasatkina vs Saisai Zheng)

El sorpresón mayúsculo de estos juegos Olímpicos en el tenis femenino ha venido de mano de la jugadora china Saisai