WTA Bogotá – Sara Sorribes vs Magda Linette

WTA Bogotá – Sara Sorribes vs Magda Linette

Probablemente estemos ante el mejor nivel de juego que hasta ahora Sara Sorribes nos ha dejado, al menos a nivel WTA. La castellonense se ha adaptado a las mil maravillas al bote alto de Bogotá, y jugando bastante agresiva y profunda, está sacando por completo a sus rivales de pista, algo que ante Allertova y Siniakova es sinónimo de muchos errores.

Su servicio, y a pesar de las numerosas dobles faltas que está cometiendo, está siendo más efectivo que nunca gracias al bote extremadamente alto de Bogotá, haciendo que sufra mucho menos y que incluso cause notables problemas a sus rivales a la hora de atacar dentro de pista. Con todo esto y sin Sara sufriendo cornadas de todos los lados de la pista, la tremenda solidez de la valenciana se ha impuesto con mucha claridad a las checas Siniakova y Allertova.

Su próxima rival por el contrario no va a ofrecerle tantos errores baratos y un juego tan precipitado, y es que Magda Linette es una jugadora mucho más sólida y segura al fondo de pista que sus víctimas checas. La polaca viene de cuajar también dos buenos partidos ante Podoroska y Kostova, que lejos de duros juegos y peloteos, no fueron rival para Magda.

Ambas son más peligrosas restando que sacando, pero hay un factor que para mí marca este encuentro y lo decanta, ligeramente, hacia el lado de Sara y es que veo a nuestra tenista mejor preparada físicamente y mentalmente para una guerra al fondo de pista como se espera. Además, aunque es cierto que como he dicho el número de errores de Magda es inferior, también lo es la posibilidad de desbordar con sus golpes a una Sara, que siempre comete menos errores que su rival.

Este hecho además se radicaliza en esta pista y ante el juego profundo y alto de Sorribes, y es que la mejor arma ofensiva de Linette siempre es entrando en pista y acortando ángulos. Por lo tanto, aunque creo que veremos una dura batalla con puntos y juegos eternos, creo que por un lado el tenis de Sara es superior en estas pistas al de Magda y por otro lado física y mentalmente está más lista para una guerra, por lo que comparto su ligero favoritismo.


Related Articles

WTA Bogotá – Sara Errani vs Johanna Larsson

Menuda batalla no espera entre dos de las tenistas más rocosas y que mejor defensa han planteado durante estos últimos

WTA Nuremberg – (Varvara Lepchenko vs Katharina Hobgarski)

Otra joven alemana talentosa y con WC que se enfrenta a una tenista de un nivel WTA consolidado. De Hobgarski

WTA Washington – (Tamira Paszek vs Albanese)

La austriaca Paszek estaba destinada a enfrentarse con Vania King, pero tras la gran semana de la americana en la