WTA Birmingham – (Petra Kvitova vs Lucie Safarova)

WTA Birmingham – (Petra Kvitova vs Lucie Safarova)

Llega la temporada de hierba y a Petra Kvitova le empieza a salir ya esa sonrisa de confianza al empezar a jugar en las condiciones donde más cómoda se siente y sobretodo donde más peligrosa se vuelve para sus rivales. La tenista checa es toda una doble campeona de Wimbledon, que en hierba tiene un espectacular balance de 39 victorias por 13 derrotas, y un yield de 25%.

Si el comienzo de la gira de hierba es sinónimo de la mejor versión y de confianza en el tenis de Petra, cruzarse con su buena amiga Lucie Safarova a quien tiene ganado el h2h por 8 victorias a 0, con un parcial de 16 sets a 2, con más confianza no puede afrontar este duelo Petra.

Lucie viene de fracasar en su intento de defender la final de Roland Garros 2015, cayendo en 3ronda, afrontando una gira de hierba que no es la mejor época del año para una de las jugadoras que más Top Spin usa en sus golpes y que en hierba tiene unos resultados muy lejos de los que obtiene en Arcilla, con solo 22 victorias en 42 partidos.

Si en condiciones de pista dura y de arcilla Petra siempre ha puesto su tenis, no creo que tenga problemas de imponer sus grandes golpes en un duelo de zurdas que seguro que nos deja un buen partido. Kvitova es merecida favorita, pero encontrar a cuotas por debajo de @1.5 con lo que le cuesta entrar en ritmo de Torneo y frente una gran rival como Lucie, no tiene ningún valor. Posiblemente la mejor opción sea un Over entre dos buenas sacadoras zurdas frente a frente


Related Articles

WTA Bucarest – (Sara Errani vs Francesca Schiavone)

Preciosa batalla entre dos grandes amigas y compatriotas que han compartido muchísimas experiencias juntas en las expediciones de FedCup, y

Roland Garros Femenino – (Coco Vandeweghe vs Naomi Broady)

Menudo partido de alérgicas a la arcilla. Creo que no existen dos tenistas con peores balances en arcilla WTA en

WTA Moscú – (Irina Begu vs Timea Babos)

La baja de Cibulkova ha provocado un terremoto en el cuadro de Moscú al ser una cabeza de serie que