WTA Birmingham – (Madison Keys vs Tamira Paszek)

WTA Birmingham – (Madison Keys vs Tamira Paszek)

Buena imagen en el debut de Madison Keys donde mostró las grandes armas de potencia con las cuales tienen la oportunidad de dominar a cualquier tenista que se cruce a lo largo de la gira de hierba, y es que con su golpeo tan plano su bola corre que no hay defensa posible en esta superficie tan deslizante.

Ahora afronta su segunda prueba ante una especialista en estas condiciones que remontó un difícil partido ante Moore después de perder el primer set. Paszek siempre fue una tenista muy peligrosa en hierba, y aunque anda lejos de su mejor tenis debido a todas lesiones que le han mermado tantos años, su gira sobre grass está siendo meritoria con 9 victorias en 12 partidos.

Se vieron las caras en 2013 con Madison siendo realmente joven y situada en el puesto 105 del ranking y Paszek en el 30(situación a la inversa a la de ahora) y la paliza que le propino una joven y sorprendente Keys fue brutal con un 6-2 6-1 a su favor, aprovechando la Wild Card que le otorgó ese año la organización.

La situación es bien diferente ahora mismo, con Keys en uno de sus mejores momentos profesional y afrontando la gira con mucha ilusión por lo que todo lo que no sea una victoria de Keys que en hierba tiene un balance de 20/9 me llamaría mucho la atención. Aun así Keys es una de esas tenistas que mentalmente son muy frágiles y juegan tan al límite que un simple detalle puede hacerla colapsar, por lo que usarla a cuotas tan bajas no tiene sentido alguno desde mi punto de vista.


Related Articles

WTA Quebec – (Veronica Cepede vs Alla Kudryatseva)

El bagaje de Verónica Cepede en pistas indoor se reduce a únicamente 3 partidos y tan sólo 1 en pistas

WTA Wuhan – (Svetlana Kuznestova vs Agniezska Radwanska)

Victoria sorprendentemente rápida de Svetlana Kuznestova ante Venus Williams, que jugó uno de los peores partidos en mucho tiempo nunca

WTA Eastbourne – (Ana Konjuh vs Mónica Puig)

No termino de entender porque Ana Konjuh pasó directamente de la Qualy, donde dejó dos buenas actuaciones ante Mariana Duque