WTA Birmingham – (Jelena Ostapenko vs Anastasia Pavlyuchenkova)

WTA Birmingham – (Jelena Ostapenko vs Anastasia Pavlyuchenkova)

Muchas dudas físicas en torno al estado de Pavlyuchenkova que se ausentaba finalmente de la cita que tenía preparada para iniciar la gira de hierba debido a una lesión en el hombro que está dándole muchos problemas para sacar, y durante el fin de semana apenas ha podido saltar a entrenar por la lluvia, y ha tenido que hacer trabajo en el gimnasio para recuperar su zona daña.

La tenista rusa no se siente del todo cómoda cuando la bola bota tan baja, basando su juego totalmente en dos golpes estáticos muy duros tanto al saque como el resto. El gran problema es que teniendo en cuenta lo problemas en el hombro que la tenista rusa arrastra, esperar el mejor nivel de servicio por su parte me parece complicado y enfrente tiene una tenista que no te perdona un solo regalo al resto.

Ostapenko es una tenista que en hierba se siente muy cómoda, condiciones en las cuales consiguió su primera victoria en Grand Slam, y donde conquistó el Wimbledon en categoría junior, y es que el bote bajo de la bola es perfecto para los golpes planos de Jelena que tiene una empuñadura con la que golpea exageradamente plano a la bola. La clave para jugar en hierba es restar muy dentro de la pista y ahí es una especialista la letona, que aunque solo pudo ganar un partido en Hertogenbosch, hay que destacar el nivel tan alto que tuvo Kozlova ese dia y que las condiciones holandesas eran muy pero que muy lentas para su juego.

Creo que en estas pistas el juego explosivo de Jelena va a hacer más daño a las rivales, y no veo aspecto del juego donde Pavlyuchenkova pueda ser mejor que Jelena, ya que ambas tienen estilos similares, con juego muy pero que muy directo, pero en el caso de la rusa una preferencia clara por las pistas de arcilla y el bote alto de la bola. No veo a Anastasia planteando una defensa tan buena como la que hizo Kozlova el otro día, y en una guerra de pegadoras Jelena aquí siempre tiene las de ganar, y más con Pavlyuchenkova saliendo de lesión.

Por tanto si tuviera que quedarme con una lo haría sin dudarlo con la letona, ya que Anastasia nunca se ha sentido del todo cómoda en grass, sale de una lesión que podría mermar su servicio y la letona con sus sartenazos planos en hierba hace mucho daño al resto, teniendo más pegada que la rusa.


Related Articles

WTA Rabat – (Sara Sorribes vs Ons Jabeur)

Hay pocas veces que las Lucky Loser son merecidas, pero esta vez creo que se ha hecho justicia con Sara,

WTA Praga – (Samantha Stosur vs Sorana Cirstea)

Bonito duelo de arcilla entre dos tenistas que se sienten muy cómodas sobre arcilla y con ya bastantes años en

WTA Hertogenbosch – (Jelena Jankovic vs Evgeniya Rodina)

Mucho talento pero muy verde aun la hungara Galfi que tras ponerse break arriba en el primer set se descompuso