WTA Birmingham – (Daria Gavrilova vs Angelique Kerber)

WTA Birmingham – (Daria Gavrilova vs Angelique Kerber)

9 Sets disputados entre Kerber y Gavrilova con 8 para la alemana que se sienten bastante cómoda jugando con una tenista que no tiene armas ofensivas para superar la enorme defensa de la alemana que con su increíble derecha de zurda cierra una transición tan perfecta que ha sido capaz de ganar un Grand Slam dando clases mágicas de este estilo de tenis.

La alemana sufrió mucho para romper el saque de Peng que jugó su mejor partido WTA desde su retorno bastante ayudada por la confianza que le dio ganar el torneo de dobles en Nottingham, pero se mostró intratable con su servicio con un 90% de puntos al primer servicio y cero bolas de break afrontadas.

Dasha tuvo un partido mucho más complicado pero que supo leer muy bien para darle la vuelta ante Broady que jugó muy agresiva con su servicio y su derecha, llevándose el primer set. La australiana fie capaz de poner más bolas en pista y restar más veces dentro y profundo, consiguiendo remontar el partido con una buena imagen en hierba.

La alemana comentaba justamente hoy su comodidad de jugar en hierba donde se mueve muy fácil y le gusta mucho defenderse a casi nivel del suelo. Una gran adaptación que el año pasado se reflejó en el título que conquistó en estas pistas y que este año aspira a defender.

Por tanto claro favoritismo a Angie que no ha sufrido nunca con el estilo de Dasha que carece de potencia para superar su muro en defensa, y que en estas condiciones tiene mucha más experiencia y mejores sensaciones. La alemana ha sufrido mucho estos meses por molestias en el hombro que por fin parecen resultas, pero a pesar de ser una de las tenistas más fiables del circuito a cuotas bajas, no creo que merezca valores tan bajos ante una buena jugadora como la australiana y sobretodo no tiene mi confianza tras todos los problemas que ha tenido.


Related Articles

WTA Monteal – (Angelique Kerber vs Mirjana Lucic-Baroni)

La gran incógnita del torneo de Montreal es Angie Kerber. Y es que la alemana al nivel de 2016 sano

WTA Montreal – (Yanina Wickmayer vs Kristina Kucova)

Semana extraordinaria de Yanina Wickmayer en Washington conquistando los títulos en singles y dobles, cediendo solo un set en su

WTA Roma – (Lesia Tsurenko vs Julia Goerges)

Julia Goerges vuelve ha ganar dos partidos seguidos casi dos meses después, tras una pequeña crisis vivida por la alemana