WTA Birmingham – (Coco Vandeweghe vs Christina Mchale)

WTA Birmingham – (Coco Vandeweghe vs Christina Mchale)

Nivelazo increíble de Coco Vandeweghe que tras conquistar el torneo de Hertogenbpsch había muchas dudas de como respondería en Birmingham tras todos los retrasos que tuvo el torneo Holandés, pero en parte favorecida por los retrasos del torneo ingles que la llevaron a debutar casi el miércoles tuvo tiempo para adaptarse y seguir con su exhibición de potencia.

La americana está sacando a un nivel altísimo con grandes números de primer servicio, y al resto esta jugando realmente agresiva, encontrando en el segundo saque de Aga una mina donde romper la bola y no dejar nunca a la polaca jugar cómoda ni apenas defender. La americana es una clara especialista en hierba con mas de un 35% de yield en estas condiciones y dos títulos, pero este año está jugando mejor que nunca seleccionando mucho mejor sus subidas a la red.

Mchale es una jugadora mucho mas de pistas duras y de arcilla, pero tiene tanta potencia al saque y con su derecha que en estas pistas está obteniendo grandes resultados en las últimas dos temporadas donde ha sumado 11 victorias en 16 partidos, superando los problemas que históricamente había tenido en estas pistas.

Será el cuarto partido entre ambas, con victoria para Mchale en los dos únicos disputados en los últimos 5 años, y es que la solidez de Christina al fondo es un valor mucho mas fiable que el imprevisible juego de Coco. Por lo que aunque estemos en hierba donde Vandeweghe es merecida favorita, no creo que estas cuotas sean reflejo de la verdadera diferencia entre dos tenistas que se conocen bien, y que ambas le pegan con mucha potencia.

 


Related Articles

WTA Roland Garros – Elina Svitolina vs Yaroslava Shvedova

Debut trampa para Elina Svitolina, pero muy suaviazado por el estado físico de Yaroslava Shvedova. La kazaja es una cañonera

WTA Bastad – (Katerina Kozlova vs Laura Siegemund)

Gran partido de Kozlova que tras 3 derrotas seguidas ha sabido romper su mala racha con 4 sets bastante completos

WTA Nottingham – (Alison Riske vs Su-Wei Hsieh)

Que buena tenista es sobre hierba Alison Riske, y no me canso de decirlo lo bien que solventa la americana