WTA Beijing – (Lara Arruabarrena vs Timea Bacsinszky)

WTA Beijing – (Lara Arruabarrena vs Timea Bacsinszky)

Espectacular momento de Lara Arruabarrena que encadena 7 triunfos consecutivos sobre las pistas dura de Asia, sumando un triunfo en Seúl con buenas victorias ante Niculescu, Tig, Larsson y Chirico, y superando la previa de Pekín con victorias ante Zhang y sobretodo Vania King.

La española se encuentra en un gran momento de confianza al fondo de pista y jugando muy agresiva con su derecha, aprovechando bien que tanto las condiciones de Seúl como las de aquí en Pekín son favorables a su tenis de top spin, y bote alto que se ve favorecido por las lentas pistas de la capital china.

Su rival de primera ronda será la suiza Timea Bacsinszky que está acabando la temporada en un estado de forma muy flojo y que tiene ahora la responsabilidad de defender la final conseguida aquí el año pasado. Las condiciones son muy buenas para Timi que en estas pistas no sufre tanto con su derecha, aprovecha bien la profundidad para romper el juego con sus temibles dejadas y hace mucho daño con revés.

El problema es que la suiza viene de retirarse tanto en singles como en dobles de Wuhan, con claros signos de debilidad y su estilo de tenis no debería hacer especialmente daño a Lara que no debería sufrir mucho de fondo ni con las dejadas de la suiza, que solo con el revés tiene una clara ventaja. Se vieron las caras el año pasado en un partido duro que se llevó Timea sobre la arcilla de Roland Garros, y aunque en hard de normal diría que es más difícil, creo que mañana Lara en racha y con Timea presionada, en mal estado y con dudas tiene una buena opción de sorpresa. Aun así, cuotas bien ajustadas ya que la suiza sin duda es favorita.


Related Articles

WTA Madrid – Sara Sorribes vs Samantha Stosur

Segunda oportunidad para Sara Sorribes en el Main Draw de Madrid y por caprichos del destino, misma rival que el

WTA Birmingham – (Carla Suárez vs Andrea Petkovic)

Séptimo duelo entre Carla y Petkovic, con el recuerdo del doble rosco que le metió la española hace meses en

WTA Hong Kong – (Katerina Siniakova vs Daria Gavrilova)

Gran batalla entre Katerina Siniakova y Nicole Gibbs donde finalmente los grandes paralelos de la tenista checa acabaron desbordando a