WTA Beijing – (Angelique Kerber vs Elina Svitolina)

WTA Beijing – (Angelique Kerber vs Elina Svitolina)

No tuvo que irse a un desempate, pero eso no quita los grandes problemas que tuvo Angie para superar a una Barbora Strycova que a pesar de no tener su mejor dia, se fue agarrando al partido durante dos horas hasta ceder en un tie break final, que hizo inútiles los esfuerzos de la checa por remontar.

La alemana jugó un partido muy serio, no tan infranqueable como en otras ocasiones, pero sí muy difícil de batir al fondo de pista y consiguiendo superar en muchas ocasiones las subidas a la red de Barbora que acabó siendo algo previsible. Ahora la alemana tendrá un partido más duro aun en cuanto a batalla, y aunque con un estilo diferente, creo que con más respeto aun ante la guerra que puede dar Svitolina.

La ucraniana tiene un arma que hace mucho daño a la alemana y es una derecha cruzada que acelera el juego de forma brutal y que ataca el revés de Angie que siempre (y a pesar de la mejoría) anda un peldaño por detrás de su drive. La ucraniana tiene condiciones muy similares en la defensa, la transición e incluso un primer servicio más potente, pero mentalmente le queda mucho que aprender para sacar el jugo a su juego como ha aprendido hacerlo Kerber.

Aun así, eso no quita que tenísticamente en un duelo entre ambas Eli llegando en un buen momento puede poner en muchos aprietos en una guerra al fondo de pista que ya hace unos meses casi sorprende a Angie en Montreal, llegado a perder 6-1 el primer set y 5-4 con saque de la ucraniana para partido. Se han visto las caras en 7 ocasiones con 5 victorias para Kerber, pero si cogemos los más recientes donde Svitolina estaba más formada y hecha como tenista (no olvidemos los 21 añitos de la ucraniana) Eli ha ganado 2 de los últimos 5, y en 2 de las tres derrotas fue set arriba, llegando a tener 2 saques para victorias en el último choque como he dicho antes.

Por tanto, creo que el partido se presenta bastante duro para una Angie que ante este tipo de rivales siempre sufre al estar las fuerzas muy parejas en el tenis de fondo de pista, y más ante una gran derecha cruzada como la de Elina; y aunque mentalmente esté un claro paso adelante, en un choque directo no hay tantas diferencias como dicen las cuotas y como se han visto los últimos choques juntas. Gran partido.


Related Articles

WTA Madrid – (Simona Halep vs Irina Camelia Begu)

Increible el torneo de las tenistas rumanas en Madrid. Llegaban en su peor temporada, bajando en la Fedcup, con Begu

WTA Rabat – (Yulia Putintseva vs Alison Riske)

Cuotas bien puestas para Putintseva debido a la diferencia que hay entre estas dos tenistas en arcilla. Alison es una

Roland Garros Femenino – (Garbiñe Muguruza vs Matilde Georges)

Muy bien remado por parte de Garbiñe en su debut, sabiendo reponerse a un inicio brillante de Schmiedlova que parece