WTA Bastad – (Sara Sorribes vs Alexandra Krunic)

WTA Bastad – (Sara Sorribes vs Alexandra Krunic)

El progreso de Sarita Sorribes sigue su lento pero seguro camino, y con su gran Qualy superada en Bastad con sólidas victorias ante Hogekamp y Vogele, dos tenistas bastante duras, participará en su sexto torneo WTA del año, habiendo superado la primera ronda solo en 2 de los 5 anteriores con victorias ante Jabeur y Paula Badosa.

La española es una jugadora muy dura de fondo de pista, con mucha calidad en su raqueta, una buena derecha liftada y sobretodo una capacidad impresionante al resto donde de media romper el 47% de los servicios (un 10% por encima de la media WTA) y en esta fase previa ha sido capaz de romper el 62.5% de los servicios rivales.

El gran problema de Sara viene al servicio, donde sufre una barbaridad para sacar adelante sus turnos de saque, con un primero que hace poco daño y sobretodo un segundo saque realmente débil con muchas dobles faltas y muchas opciones de ser bombardeada. Eso hace que acabe siendo un caramelo para grandes cañoneras como Pavlyuchenkova, Bacsinszky o Stosur que pasaron muy fácil por encima de él pero no creo que Krunic vaya a poder hacer el mismo daño al resto.

La serbia es una jugadora pequeñita, eléctrica y agresiva, pero que tampoco tiene grandes golpes duros de fondo de pista, y puede perderse mucho en los largo peloteos de Sara y sobre todo a poco que afloje al resto, Sara no va a tener piedad con sus servicio que tampoco es nada del otro mundo, solo un poco mejor que el suyo.

Por tanto un partido muy igualado, que ya vivimos en Rabat con victoria 7-5 de Krunic en el tercer set en un partido durísimo que pudo caer de cualquier lado, y en el que veo al 50% e incluso diría que a pesar de la buena Qualy de Alexandra, la española me está gustando cada vez más en arcilla, siendo una tenista realmente dura de batir.


Related Articles

WTA JJOO Rio 2016 – (Mariana Duque-Mariño vs Angelique Kerber)

“La pista es aún más lenta que Indian Wells” Así definía ayer Kiki Bertens la superficie y es algo que

WTA US Open – (Varvara Lepchenko vs Timea Bacsinszky)

Espectacular y algo polémica remontada de Varvara Lepchenko ante Shuai Peng, cuando la china llegó a tener 4 bolas de

WTA Stanford – (Nicole Gibbs vs Carol Zhao)

Nicole Gibbs fue una de las sensaciones en la gira de pista dura de principio de año, y tras sufrir