WTA Bastad – (Annika Beck vs Sorana Cirstea)

WTA Bastad – (Annika Beck vs Sorana Cirstea)

Sorana Cirstea es una de las tenistas que podrían ir de tapadas en este torneo, ya que sin ser una especialista en arcilla, es una tenista que no tiene problemas en adaptarse a estas condiciones gracias a su gran experiencia en esta superficie por su educación en la gran escuela de Clay Courters rumana.

Sorana es muy peligrosa cuando coge la bola desde arriba, dándole muy duro siempre desde el fondo de pista con sus hachazos planos que corren mucho. Con la humedad y pesadez que hay en Bastad, las tenistas con este estilo pueden hacer también bastante daño si le golpean muy duro y ya las dos veces que vino hace muchos años la rumana pudo sacar adelante su primera ronda.

La rumana ha ganado 21 de los 28 partidos que ha disputado sobre arcilla, con 2 Semifinales en Brasil, Cuartos de Final en Madrid y Qualies superadas en Praga y Roland Garros donde cedió en tres duros sets ante dos top 10 muy duras en Clay como Svitolina y Stosur. Tras la gira de hierba, jugó en Alemania un ITF sobre arcilla llegando a las semifinales por lo que está ya adaptada a estas condiciones donde creo que es favorita ante Beck.

La alemana es una tenista muy sólida, con gran defensa y mucha batalla, pero no termina de convencerme nada en pistas de arcilla donde como de forma similar que le ocurre a Kerber, no se siente del todo cómoda defendiendo en arcilla y deslizando de lado a lado con un deslizamiento nada bueno para ella. La alemana prefiere antes un bote bajo de la bola que la pesadez de las pistas de arcilla y la fuerza que hay que trasmitir a la bola si quieres hacer daño.

Por tanto creo que en estas condiciones y más teniendo en cuenta que Beck estaba hasta el sábado en Gstaad en condiciones totalmente opuestas sin adaptación aun aquí y una dura derrota ante Masarova el otro día, Cirstea debería salir como favorita ante Beck ya que va a controlar el partido con su pegada y mayor potencia de golpeo, algo que en unas condiciones tan pesadas hace mucho daño.


Related Articles

WTA Birmingham – (Madison Keys vs Carla Suárez)

Alucinante partido entre Angie Kerber y Carla Suarez que sin duda nos dejaron el mejor espectáculo visto durante toda la

Roland Garros Femenino – (Kiki Bertens vs Serena Williams)

Chapo por lo que ha conseguido Kiki Bertens este mes. Una tenista que tras codearse con las 50 mejores tuvo

WTA Wimbledon – Kristina Pliskova vs Maria Sakkari

Comienzo lento pero gran reacción de Kristina Pliskova, que acabó arrasando a Roberta Vinci, explotando su zurda respecto el revés