WTA Bastad – (Anna Schmiedlova vs Susanne Celik)

Schmiedlova estuvo a punto de cortar su terrible racha la semana pasada ante Sasnovich, en un partido donde la eslovaca remontó el set inicial y se llegó a poner con bola de partido en el tercer set sacando, pero lo cierto es que aparecieron los fantasmas en su cabeza y su victoria se esfumó.
Con una nueva derrota son ya 16 derrotas seguidas a nivel WTA, con un balance de 2 sets ganados por 32 perdidos y en total todo 2016 con un 1-17 habiendo ganado tan sólo a Bacsinszky en un partido donde la suiza se lesionó a lo largo del segundo set, después de llevarse el primero por 6-1 claro.
A pesar de todo, la imagen de Schmiedlova no fue mala la semana pasada y las bookies confían que ante una tenista que está muy lejos de él en el ranking le permita sumar su primera victoria en 7 meses, pero yo personalmente no lo tengo tan claro la verdad. Celik es una joven jugadora sueca que está haciendo un año bastante interesante, y que como todas las jugadoras suecas, en casa siempre se extra motivan y hacen actuaciones por encima de sus posibilidad como las que hemos visto a Larsson y Peterson estos años.
A sus 21 añitos, Celik suma en 2016 39 victorias en 50 partidos con 4 títulos ITF y sobretodo habiendo ganado los 10 partidos que disputó en la arcilla sueca hace unas semanas, anotándose los dos títulos de forma consecutiva cediendo un único set en el camino y ascendiendo al puesto 153 del ranking.
Es cierto que la diferencia de potencial entre ambas es enorme, y que Anna debería sentirse muy cómoda dominando con su gran revés y sufriendo menos con su servicio, pero yo personalmente no entraría con una tenista que suma 7 meses con todo derrotas a su nivel, salvo unas cuotas exageradas a su contra que en este caso no se dan. Anna es superior a Celik, por mal que esté, y debería ganar este partido, aunque los fantasmas de su cabeza y el ímpetu de las suecas en casa son tan grande que hace que este partido deba ser bloqueado, ya que tampoco veo valor en Celik que no tiene la llave del partido.
Related Articles
WTA Luxemburgo – (Caroline García vs Annet Kontaveit)
Las condiciones de Luxemburgo son relativamente rápidas en una pista de Green set donde las pegadoras tienen un buen terreno
WTA US Open – (Agnieszka Radwanska vs Jessica Pegula)
Hacía mucho tiempo que no veíamos una versión de Aga Radwanska tan dura al fondo de pista, y tan dificil
WTA Madrid – (Simona Halep vs Timea Bacsinszky)
Simona Halep parece ir recuperando su juego poco a poco y superada las molestias en el tobillo, ha tenido un