WTA Auckland – (Madison Brengle vs Jelena Ostapenko)

WTA Auckland – (Madison Brengle vs Jelena Ostapenko)

Partido de comedia el que vivimos entre Serena Williams y Madison Brengle, donde llegamos a ver hasta 88 errores no forzados de Serena, la derrota de la máxima favorita del torneo, y por encima de todo, unas declaraciones muy graciosas de Mad, que le llegó a decir a su entrenadora: “Creo que no se cree lo mala que soy”.

Un punto cómico a una derrota trágica de Serena que hizo uno de los partidos más desacertados que se le recuerda en mucho tiempo, siempre muy afectada por el tremendo viento que tanto está afectando el juego en Auckland. Un dia de suerte para una luchadora como Brengle, que parece haber superado su lesión de brazo que tanto le mermó a final de año y, sobre todo, se le ve más ágil de lo normal al fondo, algo que la convierte en una lapa difícil de superar.

Su próxima rival será una jugadora con un perfil muy similar al de Serena, y es que Ostapenko es una tenista con un tenis de ataque total por ambos costados, con tremendos golpes planos que en estas condiciones de viento sufren menos. La letona se impuso con comodidad a Lucic Baroni en dos sets, dejando atrás los fantasmas del año pasado, cuando llegó a pegar un pelotazo a una recoge pelotas en este torneo.

Hemos podido ver a Jelena algo más controlada emocionalmente que el año pasado, más madura y templada (tampoco mucho), por lo que a pesar del gran nivel de tenis de Brengle y la gran posibilidad que la defensa de la americana saque a relucir el carácter explosivo de Ostapenko, todo depende al final de la letona, por lo que es merecida favorita al ser mejor en todas las facetas del juego. Eso sí, Jelena es una jugadora con una rentabilidad como favorita terrible, por lo que jamás hay que entrar con ella a estos valores.


Related Articles

ITF Dubai – (Mandy Minella vs Abduraimova)

Debut a priori cómodo para Mandy Minella, que tras realizar la mejor temporada de su carrera prácticamente en 2016, vuelve

WTA Hertogenbosch – (Evgeniya Rodina vs Dalma Galfi)

Creo que no ha habido tenista que haya mostrado nivel tan lamentable en este comienzo de año como Rodina, ni

WTA Wimbledon – Elena Vesnina vs Anna Blinkova

Durísima tarea la que afronta Elena Vesnina aquí en Londres, donde tratará de defender los máximos puntos posibles, tras haber