WTA Auckland – (Kirsten Flipkens vs Ana Konjuh)

WTA Auckland – (Kirsten Flipkens vs Ana Konjuh)

Si algo ha destacado todos los años en Auckland es el tremendo vendaval que suele afectar a los partidos, un hecho que ayuda siempre mucho a los golpeos con slice que tantos problemas dan. Este efecto meteorológico ha favorecido siempre mucho a la belga Kirsten Flipkens, que viene protagonizando varios años notables actuaciones con unas Semifinales, 2 Cuartos de Final y ninguna derrota en primera ronda.

Un estilo de tenis basado en bajar mucho el ritmo y el bote con su revés cortado, atacar con la derecha y, sobre todo, buscar la red siempre que se pueda, que es la primera prueba del año para Konjuh. La croata afronta el 2017 como una de las grandes promesas y esperanzas de ver un talentazo explotar, y es que su nivel de final de 2016 disparó todas las alarmas de lo que es capaz.

A pesar de la gran línea de final de año, Konjuh acabó 2016 con ligeras molestias que dificultaron un poco sus primeras semanas de entrenamientos, y creo que podría sufrir mucho ante el variado estilo de Kirsten. Como gran pegadora que es Ana, el atacar el revés cortado es uno de los grandes aspectos que debe mejorar, y teniendo en cuenta lo efectivo que este golpe sobre estas condiciones, creo que podría favorecer una de las sorpresas de la jornada.


Related Articles

WTA Acapulco – (Julia Goerges vs Lesia Tsurenko)

Notable esfuerzo de Julia Goerges que llegó apenas 6 horas antes de su partido ante Bondarenko, tras una exigente semana

WTA Premier Dubai – (Elena Vesnina vs Misaki Doi)

Sorprendente victoria de Misaki Doi, y no precisamente por la rival. La jugadora japonesa fue mejor que Madison Brengle en

WTA Rabat – (Sara Sorribes Tormo vs Kiki Bertens)

Merecido premio para una luchadora como Sara que llevaba ya mucho tiempo una victoria en WTA un año después de