WTA Auckland – (Ana Konjuh vs Naomi Osaka)

WTA Auckland – (Ana Konjuh vs Naomi Osaka)

Menudo recital de jóvenes talentos nos espera en Auckland, donde se van a ver las caras las dos mejores exponentes del tenis de pegada de la maravillosa generación del 97, que pronto coparán puesto top 20 y más, ya que el talento que tienen en su raqueta es descomunal.

Ana Konjuh y Naomi Osaka tienen tantas cosas en común que cuesta mucho ver a una favorita por encima de la otra, y es que a penas las separa un puesto en el ranking, se llevan dos meses de edad y la evolución de sus carreras desde los comienzos WTA están siendo muy coordinados. Además, ambas practican un tenis de ofensiva total, con un servicio brillante y una capacidad para encontrar golpes ganadores que pocas tenistas poseen. Destacaría que Osaka es una jugadora con algo más de pegada al fondo de pista, sobre todo con la derecha, pero en cambio Konjuh sabe realizar muchas más variaciones del juego con su cortado y gran calidad en la red.

Mentalmente ambas son muy similares, con una asombrosa calma en pista y un gran rendimiento ante las grandes rivales y escenarios importantes, por lo que realmente cuesta mucho sacar diferencias entre ellas. Las sensaciones de ambas han sido también muy buenas, con una clara victoria de Osaka ante Beck que la arrasó y luego bye ante Venus (eso sí, menos ritmo para ella) y una severa paliza de Konjuh a Wickmayer hoy que dio un recital.

Por tanto, muchísimas similitudes de potencial, estilo de juego, evolución y sensaciones, que hacen que ver cuotas favorables a Osaka no terminen de tener sentido, ya que Konjuh por lo demostrado, para nada es inferior a la japonesa en el balance general.


Related Articles

WTA Acapulco – (Bethanie Mattek-Sands vs Heather Watson)

Después de sufrir una barbaridad con la WC Olmos, situada en el puesto 553 del ranking y que le arrancó

WTA Moscu – (Anna Blinkova vs Ana Konjuh)

Lesión de Anastasija Sevastova que favoreció la primera victoria en un Main Draw WTA para la joven talento rusa Anna

WTA US Open – (Johanna Konta vs Tsvetana Pironkova)

Debut mas que convincente de Johanna Konta que afrontaba un choque nunca fácil ante la anárquica Mattek-Sands y solucionó con