Wimbledon Femenino – (Yulia Putintseva vs Anastasia Pavlyuchenkova)

Wimbledon Femenino – (Yulia Putintseva vs Anastasia Pavlyuchenkova)

Partido racheado el que tuvimos entre Pavlyu y Hsieh con la rusa dominando de principio, muy errática en el segundo set pero arrasando en el tercero por 6-1 tras una suspensión por lluvia que no le vino nada mal al parecer a Anastasia, que ahora tiene una gran oportunidad de pasar a tercera ronda de Wimbledon por tercera vez en su carrera.

La rusa estuvo muy agresiva golpeando hasta 31 golpes ganadores, y solo teniendo problemas con el segundo servicio con el que cometió hasta 8 dobles faltas, pero en líneas generales golpeo bastante bien la bola, con una potencia que la convierte en clara favorita para su duelo de segunda ronda.

Me sorprenden de hecho ver a Putintseva a estas cuotas tan parejas, consciente de los enorme problemas que ha mostrado la kazaja de origen ruso siempre en hierba, donde solamente ha ganado 4 partidos de 11 disputado, y solo 1 de ellos ante una tenista dentro del top 100(Erakovic en 2015 cuando era la 90 del mundo, aunque tenía las molestias de rodilla que arrastró todo el 2015 y le obligaron a parar).

La kazaja se aprovechó del poco tenis que tiene Melnikova para conseguir su segunda victoria en su carrera en Wimbledon, pero no fue sin sufrimiento, ya que Melnikova comenzó mandando el primer set break arriba. Yulia planteó un partido al estilo que suele marcar, con una agresiva defensa y esperar los errores de las rivales, que en el caso de Melnikova fueron hasta 37( de los 72 puntos que ganó Yulia) errores No forzados, por solo 22 ganadores, quedándose Putintseva en solo 17 golpes ganadores.

La kazaja sufre mucho en estas pistas sin duda alguna, donde nunca termina de hacer daño con su defensa a las rivales, y creo que el guion del partido lo va a marcar desde el principio Anastasia, que con su gran potencia de golpeo va llevar la iniciativa del partido e incluso creo que sobre hierba es más favorita de lo que dicen las cuotas, si tenemos en cuenta que Putintseva jamás ha ganado a nadie entre las 90 mejores del mundo en esta superficie, y la rusa no es precisamente alérgica.

 


Related Articles

WTA Sydney – (Barbora Strycova vs Agniezska Radwanska)

Batalla memorable entre Barbora Stryocva y Caroline Wozniacki que se batieron en un duelo de mas de 3 horas, siendo

WTA Tokio – (Coco Vandeweghe vs Elina Svitolina)

Menudo partidazo para comenzar un torneo Premier, entre dos grandes jugadoras como son Coco Vandeweghe, actual número 33 del mundo,

WTA US Open – (Carla Suarez vs Teliana Pereira)

La segunda baza española en el US Open debuta esta tarde con un partido bastante asequible que ya de partida