Wimbledon Femenino – (Misaki Doi vs Anna Lena Friedsam)

Wimbledon Femenino – (Misaki Doi vs Anna Lena Friedsam)

Enorme sorpresa que nos dejó Misaki Doi, siendo capaz de superar a una Karolina Pliskova exhausta, tras haber jugado casi 20 partidos en 20 días, y que nuevamente nos dejó una imagen terrible en un Grand Slam, quedando cada día más anclado como una tenista de torneos menores que nunca responde a la hora de la verdad.

La japonesa estuvo excelente a la hora de mover a Karolina, que a pesar de colocar 14 saques directos perdió en 3 ocasiones el servicio, y estuvo nula a la hora de restar el servicio de Zurda de Doi que hace mucho daño al revés de las rivales, siendo capaz de ganar el 76% de los puntos al primer saque.

La japonesa está haciendo una gran temporada, y ahora se enfrentará a una tenista a quien tiene cogida la medida y sobre todo ante la cual puede explotar su servicio abierto de zurda la misma forma que contra Pliskova. Anna Lena Friedsam es una de las tenistas que más está creciendo en el último año, pasando de estar más allá del top 150 a conseguir entrar al top 50 tras su victoria ante Alexandrova.

La alemana es una tenista de pura potencia, con un servicio muy difícil de restar y sobretodo una enorme derecha que le corre mucho la bola. El gran problema de Friedsam es sin duda su revés, y eso se refleja en su histórico ante tenistas zurdas, frente a las cuales ha jugado 13 partidos, ganando únicamente 5 de ellos y registrando un -42.5% de yield.

En dos ocasiones se ha visto las caras con Doi, perdiendo en 3 sets en arcilla y perdiendo de forma muy clara 6-4 6-2 en la Final de San Antonio hace unos meses en pista dura. Por tanto, aunque creo que Anna puede hacer mucho daño con su potencia, e incluso diría que el partido depende mucho más ella por su potencia, los problemas de la alemana ante zurdas son claros (5 derrotas contra tenistas de fuera del top 150 zurdas) por lo que lo mejor es no entrar a este partido.


Related Articles

WTA Cincinnati – (Viktorija Golubic vs Kurumi Nara)

La suiza Viktorija Golubic es una de las beneficiadas de las Lucky Loser asignadas por la organización después de las

WTA Indian Wells – Simona Halep vs Donna Vekic

Simona Halep vuelve a la pista donde consiguió el mejor título de su carrera en 2015, donde tras una semana

WTA Beijing – (Carolinea García vs Daria Gavrilova)

Sorprendente remontada de Daria Gavrilova que tras perder el primer set por 6-4 y cierta superioridad de Timea, le dio