Wimbledon Femenino – (Madison Keys vs Kirsten Flipkens)

Wimbledon Femenino – (Madison Keys vs Kirsten Flipkens)

Sexta victoria en fila sobre hierba para Madison Keys, que tras conquista el título en Birmingham superó de forma cómoda a una Laura Siegemund que no dio mucha sensacion de querer plantar batalla, en un partido que la americana solventó en una hora 6-3 6-1 sin necesidad de dejarnos grandes sensaciones con 20 golpes ganadores por 23 errores no forzados.

Su siguiente prueba si que me parece muy seria, de hecho creo que será la verdadera prueba de fuego que marque si Madison tiene opciones en Wimbledon, ya que si supera a Flipkens con la confianza que coge la americana cuando llega a tercera ronda, creo que seguramente la veremos en semifinales como mínimo.

El problema es que creo que Kirsten de verdad puede hacer mucho daño a la americana, que sigue pecando de ser una tenista muy precipitada, aunque haya progresado mucho en ese aspecto, y con el estilo de juego de la belga, que está en un buen momento va a sufrir mucho para atacar la bola.

Flipkens es una especialista en hacer daño a las jugadoras de un perfil ofensivo tan cerrado como Keys, de igual forma que recientemente ha superado a Puig y Garbiñe planteando el mismo guión de partido que mañana nos dejará: bolas bajas cortados por todos los costados, dejadas y subidas imprevisibles a la red.

Ya vimos en su partido ante Carla Suarez que la americana tiene muchos problemas para atacar los servicios cortados que la sacan mucho de la pista, llegando a perder 20 de los primeros 22 puntos ante la española en su duelo hace unas semanas, y precisamente ese es el arma que usa la belga para obtener muy buenos números de servicio en hierba, por lo que todo apunta a que puede hacerle mucho daño.

Cada dia confio mas en Keys ya que me parece menos vulnerable que antes, pero creo que Segunda ronda es aun muy pronto como para pensar que no va a sufrir con un estilo de juego como el de Flipkens que tan incómodo resulta para todas las pegadoras. No olvidemos que la belga es una especialista en hierba con 50 victorias en 75 partidos, y unas semifinales en Wimbledon hace 3 años.

Por tanto, partido muchísimo mas igualado de lo que dicen las bookies, con el h2h igualado a 1 entre ambas, y donde hará falta la versión mas paciente y a su vez acertada de Keys, ya que sino puede entrar en una espiral de errores muy peligrosa cuando te enfrentas a una de las tenistas que mejor baja la bola con el revea cortado.


Related Articles

WTA Nottingham – (Karolina Pliskova vs Anna Tatishvili)

Gran decepción por parte de Krystina Pliskova que jugó un mal partido y no pudo dejarnos el duelo esperado entre

WTA Roland Garros – Simona Halep vs Elina Svitolina

Totalmente recuperada de sus problemas en el tobillo y tras una severa exhibición ante Carla Suárez, Simona Halep ha recuperado

WTA US Open – (Varvara Lepchenko vs Timea Bacsinszky)

Espectacular y algo polémica remontada de Varvara Lepchenko ante Shuai Peng, cuando la china llegó a tener 4 bolas de