Wimbledon Femenino – (Daria Kasatkina vs Lara Arruabarrena)

Wimbledon Femenino – (Daria Kasatkina vs Lara Arruabarrena)

Segundo año consecutivo que Lara alcanza la segunda ronda de Wimbledon, después de un partido muy emocionante con Govortsova, que a pesar de seguir sin ganar un partido este año, sí que nos dejó una gran imagen, aunque se topó con la mejor versión que he visto por parte de la española sobre hierba en toda su carrera.

Lara jugó el tenis más agresivo de su repertorio, alcanzando los 29 golpes ganadores por solo 26 errores, y rompiendo el servicio de su rival hasta en 7 ocasiones. La agresividad de Lara no solo se notó en su derecha, sino también en su primer servicio, siendo una tenista que se mueve por el 75 % de primeros dentro (una de las que mejores % tiene en WTA) pero que buscando atacar más con primeros bajo hasta el 48% pero consiguiendo buenos números en los puntos que disputó.

Ahora se enfrentará a una de las tenistas que más positivamente me han sorprendido en su debut en Wimbledon, y es que Kasatkina llegaba hace una semana sin partidos en toda su carrera sobre hierba, y en una superficie donde parecía dificil que la viéramos lucirse, pero hasta ahora nos ha dejado un partido sensacional ante Ostapenko, y una victoria ante Duval en 51 minutos, con 23 golpes ganadores y 13 errores.

La rusa, con un estilo más propio de arcilla, nos está dejando una inhabitual imagen agresiva, buscando sobre todo con su derecha jugar duro y encontrar golpes ganadores, algo que al parecer también está en amplio repertorio de Dasha, actualmente la jugadora sub21 con más puntos en 2016.

Es cierto que en un duelo de claycourter sobre hierba, las cuotas me parecen exageradas a favor de Daria, ya que aún son muy pocos partidos en esta superficie, por lo que dudo que tenga sentido alguno ir con su victoria hoy. Ambas van a buscar jugar su tenis más agresivo, pero ante la solidez que tienen de fondo no creo que ninguna vaya hacerse especialmente daño, por lo que creo que veremos un partido mucho más igualado de lo que prevén las casas de apuestas, salvó que la rusa siga sorprendiéndonos con un tenis que hasta ahora no había mostrado.


Related Articles

WTA Florianópolis – (Catalina Pella vs Zarazua)

La argentina Catalina Pella, hermana de Guido Pella, ha sido una de las sorpresas positivas de la primera mitad del

WTA Madrid – (Irina Camelia Begu vs Christina Mchale)

Menudo autentico recital de Irina Camelia Begu. La tenista rumana siempre se había adaptado a la perfección en Madrid donde

Qualy WTA Madrid – Kirsten Flipkens vs Evgeniya Rodina

A pesar de que, para su revés, la altura de Madrid no es precisamente el mejor ingrediente, lo cierto es