Wimbledon Femenino – (Barbora Strycova vs Annet Kontaveit)

Wimbledon Femenino – (Barbora Strycova vs Annet Kontaveit)

Grandes expectativas de Stryova en esta edición de Wimbledon después de la gran imagen que está manteniendo toda la temporada, y que viene de firma un gran torneo en Birmingham donde alcanzó la final del torneo con grandes victorias ante Pliskova, Vandeweghe y Pironkova.

La tenista checa acumula ya 28 victorias por 14 derrotas este año, en el que está siendo su mejor año personal, situada siempre entre las 20 mejores de la Race y alcanzando una de las mejores posiciones en el ranking durante su larga carrera: #26 esta semana. Para seguir progresando la checa tiene una gran oportunidad visto su gran momento ya que llega a Wimbledon donde defiende primera ronda del año pasado y por tanto puede ganar muchos puntos, aunque no tendrá un debut nada cómodo ante una de las tenistas mas difíciles de controlar cuando tiene confianza.

Annet se siente muy cómoda sobre las condiciones de hierba, y aunque los resultados de su gira de hierba están siendo algo peores de lo que esperaba, la estonia suma 3 triunfos ya en esta gira con cuartos de final en Nottingham donde venció a Wozniacki y Davis, y un doble rosco a Falconi en Eastbourne, donde luego le falto un poco suerte para cerrar su victoria en tres sets ante Bondarenko y Friedsam que le acabaron pegando mas duro que ella.

Aun así creo que el guión de partido de hoy le beneficia mas a Annet que sus dos partidos previos, ya que hoy va a poder dominar mucho mejor los peloteos, y sobretodo atacar el servicio de Barbora que aunque no es un mal saque, siempre da opciones con segundo saque de atacar con piedras como le gusta a Kontaveit.

Por tanto creo que es un duelo con mucha mas trampa de la que dicen las cuotas, ya que Kontaveit tiene unas grandes condiciones para jugar en hierba donde suma 30 victorias en 39 partidos, y sobretodo tiene pegada suficiente para dominar el guión del partido, lo que como mínimo le da opciones de llevárselo si tiene un buen día, o al menos de hacer un partido duro para llevarse un handicap a favor.


Related Articles

WTA US Open – (Serena Williams vs Yaroslava Shvedova)

Cuándo Shvedova se pone a jugar a este nivel es una tenista que realmente puede poner en aprietos a la

WTA Nuremberg – (Anna-Lena Friedsam vs Christina Mchale)

Se repite el duelo de hace unas semanas en Madrid, en una pista muy parecida en principio, pero con sensaciones

WTA Madrid Qualy – (Nao Osaka vs Shuai Zheng)

Por estilo de tenis una jugadora tan rocosa de fondo de pista y que tan bien lifta la bola debería